Torres resaltó el papel crucial de los combatientes y anticipó condiciones climáticas desafiantes

El gobernador, habló sobre el incendio del Parque Nacional «Los Alerces», y adelantó sobre la llegada de recursos para combatir el siniestro.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca del abordaje de la emergencia ígnea en la zona.

En primer lugar, Torres destacó el trabajo de los combatientes del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, Sistema Provincial del Manejo del Fuego, y de brigadistas provenientes de otras provincias del país.

«Mañana va a ser un día complicado de implicancias climáticas que exceden cualquier infraestructura», expresó Torres y señaló que «hay mucha angustia, miedo y más en un contexto donde se ve lo que está pasando en Chile».

«Mañana hay un alerta metrológico, un viento importante que está por sobre la media. Nos vamos a ocupar de reforzar las zonas que están comprometidas», dijo Torres y puntualizó que hay alrededor de 6000 hectáreas afectadas por el siniestro, «el viento hizo que haya un crecimiento exponencial de la zona afectada por el incendio».

Asimismo, indicó que cuentan con diferentes recursos para combatir el fuego y contó que dialogó con la Ministra de Seguridad de la Nación, quien le dijo que hay a disposición medios aéreos.

Por otro lado, Torres comentó: «Lo que hizo provincia es constituirse como querellante. Hoy me informaron de Nación que hicieron la misma presentación en un juzgado federal de Otranto, después hay otra causa que está en el oral federal por un incendio de las mismas características, pedimos celeridad para que se resuelvan estos temas».

Comentários no Facebook