Torres: “Volveremos a ser el motor energético y económico que fuimos en algún momento”

El Gobernador destacó los desafíos superados, la normalidad en el inicio de clases, avances legislativos y proyectos para el desarrollo regional.


«Este año fue intenso, desde el incendio y el conflicto con Nación. Tuvimos varias dificultades, pero también nos llena de orgullo que, después de más de 10 años, las clases van a empezar con normalidad. Estamos comprometidos y contamos con una Legislatura que nunca en la historia de nuestra provincia sesionó tantas veces durante el receso», expresó Torres.

El gobernador resaltó la posibilidad de avanzar en leyes importantes durante ese período, subrayando que este año se presentará una agenda de desarrollo regional, algo histórico para la provincia y para Argentina. Torres afirmó que demostrarán que la Provincia puede dejar de ser solo extractiva para convertirse en un referente industrial y turístico.

«Vamos a mostrar a toda Argentina que no solo vamos a salir adelante, sino que volveremos a ser el motor energético y económico que fuimos en algún momento», afirmó con convicción Torres.

Ante las críticas sobre la pelea con el Gobierno Nacional, Torres destacó los beneficios obtenidos. «Si no hubiéramos logrado lo que logramos, no podríamos haber pagado sueldos, ni realizado obras importantes como la Ruta 3 y la circunvalación de Comodoro Rivadavia», explicó.

El Gobernador enfatizó que «estamos en el camino correcto», no solo en lo económico, político y judicial, sino también en sentar las bases para defender los intereses de la Provincia. «Cada vez que nos quieran poner el pie encima, nos vamos a defender juntos, no un partido, sino toda la Provincia, todas las asociaciones intermedias en defensa de lo nuestro», aseguró Torres.

Respecto a la discusión con Nación sobre la hidroeléctrica, Torres subrayó la importancia de estar preparados y tener las herramientas jurídicas necesarias. «Queremos ser parte vinculante de esa discusión y hacer valer nuestros recursos y la energía que generamos. Es un avance importante, más allá de lo simbólico, hacia un Estado verdaderamente federal», indicó.

En cuanto a algunos miembros del Gabinete Nacional, incluida Patricia Bullrich, Torres mencionó que, si bien las relaciones se tensan, cuando se defienden reclamos justos y en beneficio de la Provincia, la prioridad deben ser los intereses provinciales.

Comentários no Facebook