Tragedia en Bariloche: Joven universitaria lucha por su vida tras una explosión en una vivienda

Una estudiante de la Universidad Nacional del Comahue sufrió quemaduras graves y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La comunidad universitaria de Bariloche se encuentra consternadas por el estado de salud de una joven estudiante que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo tras una explosión en una vivienda.

Desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo informaron este jueves por la tarde que la joven no ha mostrado signos de evolución positiva y permanece internada en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado. La gravedad de sus heridas requiere cuidados intensivos, y la joven está bajo respiración mecánica debido a las complicaciones derivadas de las quemaduras.

El trágico incidente ocurrió el pasado domingo en una residencia perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue. La joven, oriunda de El Bolsón, fue víctima de una explosión que causó severas quemaduras en gran parte de su cuerpo. El origen de la explosión aún está bajo investigación, pero se sabe que la magnitud del incidente fue tal que demandó una respuesta rápida y coordinada de los servicios de emergencia.

El equipo médico del Hospital Zonal está analizando una derivación de la paciente a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires. Dada la extensión y severidad de las quemaduras, la joven requiere tratamientos especializados.

Fuente: El Cordillerano.

Comentários no Facebook