Tras la audiencia pública, Aranguren insistió con el tarifazo del 205 por ciento promedio

El ministro de Energía ratificó la intención oficial de aplicar una suba promedio del 205 por ciento en la tarifa domiciliaria del gas, mientras que para el sector comercial se esta “evaluando” el aumento.
arangurenJuan José Aranguren ratificó que la intención del Gobierno Nacional es aplicar una suba del 205 por ciento promedio en el consumo domiciliario del gas, mientras que está “evaluando” cuál será la suba a aplicar en el sector comercial y de GNC.

«En la tarifa residencial, (el tarifazo) estará en un 205 por ciento, y en lo comercial y GNC lo estamos evaluando en función de la audiencia y en las reuniones previas», afirmó el ministro de Energía de TN.

Mientras tanto, el funcionario señaló que la idea oficial es ir «disminuyendo» los subsidios a las empresas distribuidoras del fluido durante los próximos años, aunque ese beneficio permanecerá «en la tarifa social».

Aranguren también precisó que «el 28 de octubre» se convocará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a una audiencia pública por la tarifa de distribución de energía eléctrica.

Comentários no Facebook