Trelew: Automovilista y motoquero se tirotearon en la calle

Al momento del tiroteo había jóvenes y chicos jugando al futbol en las proximidades y la mayoría coincidió en que oyeron los disparos pero no vieron al coche ni a la motocicleta.

tiroteo en trelewLa policía conoció que el automóvil sería un Volkswagen Gol de color grisáceo con los vidrios polarizados, del que ni bien detuvo la marcha bajó uno de sus ocupantes empuñando el arma de fuego con el que le tiró por lo menos cuatro balazos al motociclista.

Creen que el auto venía siendo seguido por el motoquero y que este también disparó. Que hubo un intercambio de balas y que si alguien resultó herido puede aparecer en las próximas horas en algún centro asistencial pidiendo que lo curen. En la policía estaban atentos ante esta posibilidad.

El tiroteo se dio antes de las 17 en una angosta calle que en el pasaje Santiago del Estero al 1700 casi Thomas. A metros de las instalaciones de una biblioteca popular llamada Raúl Scalabrini Ortiz. Allí se hizo presente el subjefe de la Regional de Policía, el comisario mayor Alejandro Pulley, quien habló en vivo con los medios desde el lugar del suceso.

“Según el relato al que tuvimos acceso, circulaba por este pasaje (Santiago del Estero) un Volkswagen Gol y detrás una motocicleta; el auto paró, descendió una persona del sexo masculino y allí se produjo un enfrentamiento armado con el de la moto”, indicó Pulley. “Después se dieron a la fuga”, acotó.

“No tenemos mayores precisiones pero procuramos dilucidar cómo fue la mecánica del suceso”, añadió. ¿Hay varios vehículos con orificios de bala? Se le consultó. “Hay un Volkswagen Surán que se encontraba estacionado justamente en el lugar y que es un vecino del sector; el coche presenta aparentemente dos impactos en la parte frontal, y en el patio de una vivienda (que está enfrente) se levantaron un plomo y una vaina servida que deben tener relación con este evento”, presumió.

Se le preguntó si tenían certezas sobre la cantidad de tiros que hubo. “Los vecinos hablan de cinco detonaciones pero lo que sí se pudo levantar del lugar fueron por lo menos tres vainas servidas y dos plomos de calibre 9 milímetros”, concluyó.

El dueño del coche baleado también habló por Radio 3 AM 780 y expresó: “Escuché unos fuertes ruidos, salí de la casa a mirar y vi que había una persona en una moto que salió corriendo. Después vino rápidamente la policía y descubrió que a mi auto le habían roto el radiador con un tiro”.

Al ser consultado sobre si le había visto el rostro a la persona en moto afirmó que no lo llegó a observar bien porque “todo fue muy rápido”, consideró. “La verdad que es un peligro que anden a los tiros acá en el barrio y con chicos jugando en la calle”, añadió. “Justo había dejado el auto afuera porque estoy construyendo y la arena no me permite entrarlo (a la casa)”, acotó como dato anecdótico.

Comentários no Facebook