Gracias a Gonzalo, unl chico de 6 años discapacitado cuya familia reclamó tener espacios adaptados para que pueda disfrutar del aire libre. El intendente Maderna le agradeció al emocionado padre, José Miranda, por sus ideas y por su insistencia para que el municipio construya e instale la infraestructura.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, inauguró en el marco de la Semana de la Niñez, un espacio especial de juegos infantiles inclusivos en la Plaza Centenario. Hay pasamanos, hamacas y una calesita. La Municipalidad construyó una base de hormigón que podrá usarse como punto de encuentro por las familias.
También se fabricó una rampa y se señalizaron espacios para el estacionamiento de vehículos, con la posibilidad de que las personas que utilizan silla de ruedas o tienen movilidad reducida puedan hacer uso de este espacio.
Estuvo el exintendente de Trelew, Gustavo Mac Kharty. Y participó José Miranda, impulsor de la iniciativa y padre de Gonzalo, un niño de 6 años con problemas de movilidad. Recibió una placa de reconocimiento del intendente.
Maderna destacó la iniciativa de Miranda, a quien le agradeció “por traer proyectos e incorporar ideas que nos permiten a muchos que estamos en la función pública percibir lo que quiere la comunidad”.
También agradeció a la Cooperativa que trabajó en la construcción de los juegos y al equipo de logística. “En tiempo récord permitió tener esto listo y poder disfrutar de un Día del Niño especial, inclusivo, que nos permita tener una mirada diferente de lo que queremos como ciudad, que es generar oportunidades e incluir”.
El jefe comunal valoró el trabajo que se hace para la inclusión “de manera silenciosa” desde distintos sectores de la comunidad, como el deporte, con sus talleres de fútbol, rugby, handball y tenis inclusivos. Maderna aseguró que se continuará avanzando desde la Municipalidad para “instalar juegos inclusivos en todos los espacios públicos de Trelew” y al mismo tiempo, seguir avanzando “con el plan de mejoramiento de veredas, como ya se está realizando en la Plaza Central que es la Plaza Independencia”.
Destacó que el miércoles se licitará la construcción del Balneario Municipal, que incluirá canchas de paddle inclusivo y una pileta dentro del Centro de Encuentro para personas con discapacidad.
“En momentos difíciles del país, la provincia y la ciudad hay cosas que nos tienen que motivar para salir adelante, que son los niños, que son nuestro presente, nuestro futuro y va a ser nuestro legado”, finalizó.
Miranda agradeció al intendente por ir dos veces a su casa luego de su reclamo público por mayores lugares inclusivos en la ciudad. “Gracias por escucharme atentamente y darme la oportunidad de entregarle un proyecto, que se ve reflejado en este sueño hecho realidad y es la culminación de un trabajo iniciado hace 10 años, a través de una ordenanza impulsada por la exconcejal Estela Hernández y la Ley Provincial de autoría de la diputada Alejandra Johnson Táccari”, precisó. Miranda agregó que los juegos “son maravillosos, sirven como terapias estimuladoras, nuestros niños tendrán su lugar de esparcimiento y diversión, y aquí los veremos sonreír y disfrutar como se merecen”.
“Señor intendente, estoy muy satisfecho por lo que hizo, y estoy seguro que si mi hijo pudiera hablar le diría muchas gracias”, finalizó Miranda, cargado de emoción. Resta ahora aguardar que los vecinos cuiden los flamantes juegos.