La precandidata a la intendencia de Trelew por el Frente Patriótico Chubutense (PJ), Florencia Papaiani, y el precandidato a la gobernación por el mismo espacio, Gustavo Mac Karthy, recorrieron ayer por la mañana la zona comercial de la calle Pellegrini, en el marco de la agenda de actividades que lleva adelante con vistas a las PASO del próximo 7 de abril.
Acompañados por la precandidata a diputada provincial, Belén Baskovc, Papaiani y Mac Karthy luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada con 30 comerciantes de Trelew, visitaron locales comerciales y dialogaron con sus dueños y empleados sobre la situación real en la que se encuentra la actividad en la ciudad.
Al respecto, Papaiani indicó que «Trelew ha sido una ciudad que se ha caracterizado siempre por su actividad comercial. Vecinos de otras localidades cercanas siempre han venido hasta aquí a realizar sus compras. Desde hace unos años vemos que a los comerciantes se les hace cada vez más difícil y vemos con preocupación cómo muchos vecinos tienen que cerrar sus comercios ahogados en la crisis».
En este sentido, aseguró que «actualmente los comercios de la zona de Trelew pagan lo mismo de alquiler que de luz; por ejemplo, uno de ellos está abonando 23 mil pesos de luz más 15 mil de alquiler. Pensar que los costos fijos ascienden a 28 mil pesos es una locura»; proponiendo que «hay que trabajar urgente para reactivar la economía de los pequeños comercios de la zona, alentar el consumo y hacer todo lo posible desde la Municipalidad para aumentar los controles sobre las actividades informales para no generar competencia desleal», además de «generar proyectos que incentiven la mano de obra local y el empleo genuino».
Asimismo, afirmó que «tenemos un intendente que se ha escondido tras la excusa del fracaso de las políticas nacionales, sin haber impulsado una sola gestión municipal para ayudar a los comerciantes. Por otro lado, vemos que el candidato a la intendencia de Cambiemos intenta esquivar el real problema que aqueja a los trelewenses y que son las políticas llevadas a cabo por su espacio político».
«No fue hace tanto tiempo que vimos un Trelew pujante. Todos sabemos qué han hecho cada uno de los intendentes en los últimos años, basta con pensar cuál es el equipo que uno quiere tener al frente del Municipio para saber cómo votar el 7 de abril. Es tiempo de volver a tener una ciudad pujante, es tiempo de que la ciudad tenga el empuje y la fuerza de una mujer por primera vez frente a la intendencia».