Trelew: Robaba en Vialidad y lo vendía por Facebook

Se trata de un empleado infiel de una empresa de limpieza que desarrollaba tareas en la delegación Trelew de Vialidad Nacional. Fue imputado por el delito de hurto en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Federal de Rawson.

vialidad trelewEn la mañana de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones de la delegación Rawson de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento en un departamento del segundo piso de la Escalera 39 del barrio 290 Viviendas en la ciudad de Trelew.

El domicilio corresponde a un empleado cesanteado de una empresa de limpieza que tenía tercerizado el servicio para las oficinas locales de Vialidad Nacional. En el lugar se procedió al secuestro de diversos elementos vinculados a la causa que tuvo su origen a fines del año pasado, cuando en el organismo nacional comenzaron a detectar el faltante de elementos, y una sigilosa investigación logró determinar que se trataba de una modalidad hormiga, es decir que se retiraban elementos de oficina, herramientas y hasta equipos tecnológicos con el correr del tiempo.

La investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Rawson de la PFA, a cargo del comisario Ramiro Álvarez Peña, logró dilucidar además que dichos elementos sustraídos sin cometer violencia en las instalaciones de Vialidad, eran posteriormente vendidos a través de Facebook, en un sitio denominado ‘Mercado Virtual del Trueque’, una especie de grupo público donde se realizan compras y ventas de diverso tipo entre usuarios de la región.
Según se supo la mayoría de los elementos ya habían sido comercializados, y se pudo determinar que las operaciones se realizaron desde una cuenta de la red social desde el domicilio donde ayer se produjo el allanamiento.
La PFA notificó al hombre de 30 años de la causa que se le sustancia, pero no hubo orden de detención por parte del Juzgado Federal de Rawson, aunque se estima que en las próximas semanas será convocado a que ejerza su derecho de defensa de prestar declaración indagatoria.

Entre los secuestros habría también anotaciones de las presuntas ventas realizadas de los equipos, herramientas y elementos sustraídos de la oficina de Vialidad Nacional, en tanto, sobre otros equipos hallados en el lugar deberán demostrar su origen. Tomó intervención la justicia federal y la PFA en virtud de tratarse de un organismo nacional.

Comentários no Facebook