Trelew | Secuestran más de 100 plantas de marihuana en una casa

Personal de la División de Drogas encontró la plantación en el patio posterior de una vivienda de grandes dimensiones al sur de la ciudad. El jefe de la Policía aseguró que es la primera vez que en Trelew descubren «tanta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio».

En un allanamiento realizado este martes al mediodía por efectivos de la División de Drogas de la Policía del Chubut, se secuestraron más de 100 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas de Trelew.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó el operativo desarrollado en una vivienda de grandes dimensiones, ubicada en las calles Belgrano y Cangallo de la ciudad valletana. Encontraron una plantación con unos 112 ejemplares de marihuana en un patio posterior, de más de un metro de altura, y otros 500 plantines que estaban distribuidos de distintos sectores.

Según informó Radio 3, habría una cantidad aproximada de unos 100 kilógramos de hoja y hasta un secadero, lo que permitiría la venta de la sustancia para el armado de “porros”.

“Producto de una investigación de la División Drogas Peligrosas que conduce el comisario mayor Eduardo Alonso, hemos encontrado una gran cantidad de planta, hasta las 19 habíamos sumado unas 112 plantas, entre un metro y un metro y medio de altura, ubicadas dentro del perímetro de la vivienda, en el patio posterior”, precisó.

Gómez manifestó que en una segunda instancia se hará una «requisa minuciosa en los distintos ambientes de la vivienda que es bastante grande, y este procedimiento podría finalizar a la 1 de la madrugada (de este miércoles. Estamos en pleno conteo, hay varios viveros, se pueden apreciar muchas macetas, pero no podemos brindar precisiones”.

“Es una especie de chalet con un paredón perimetral imponente. Tiene un patio que da al lateral de una escuela. La seguridad es férrea e incluso con dispositivo de video cámaras y en la parte posterior hay una vivienda anexa a la principal”, indicó.

“Aquellos casos puntuales para producir aceite de cannabis deben estar debidamente registrados y autorizados. Por la cantidad que hemos podido apreciar, dudo que sea de este tenor. No creo que la motivación sea la producción del aceite de cannabis”, recalcó el jefe de la Policía.

“La caratula de esta investigación debidamente judicializada por las autoridades federales está rotulada como presunta infracción a la ley 23.737, la Ley de Estupefacientes”, expuso.

“Vive una señora con dos jóvenes, mayores de edad, y también había otra mujer joven que no viviría en el domicilio”, dijo sobre los moradores.

Respecto de la existencia de un secadero, aclaró que “recién estamos accediendo al lugar y todavía no lo hemos asesorado de los detalles a su señoría”.

“En esta ciudad no habíamos descubierto nunca tanta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio”, remarcó Gómez.

Confirmó que “está el doctor Federico Ruffa como patrocinante de una de las partes, es algo que se consensuó antes del procedimiento y no hay objeciones, al contrario, es garantía de que la diligencia se hará bien”.

En principio, se podría endilgar el delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes para su posterior comercialización, que de confirmarse prevé severas penas de prisión.

Comentários no Facebook