Por estos días se palpita el próximo año electoral y la danza de los nombres no para de sonar. Desde los eslabones mas altos a nivel provincial, hasta cada ciudad y comuna, las piezas políticas comienzan a tomar posiciones.

Un sector del electorado regional empieza a buscar nuevas alternativas ante gestiones de gobierno que no los dejan conforme.
Así como hay políticos que se han ganado el respeto con creces, hay otros que no han podido sostenerse con ideas claras de gobierno frente al electorado. Y de igual manera, como dicen, “no se puede conformar a todos” .
En la localidad de Trevelin no se da la excepción y comienzan a aparecer diferentes referentes en la línea de largada a la intendencia, como es el caso del actual intendente “Omar Alewy” y otros como “Cano Ingram”.
En este esquema, uno de los nombres que empieza a abrirse camino, desde las bases barriales, es el de “Ariel Opazo”. El reconocido animador, dueño de una radio y uno de los referentes sociales más valorados de Trevelin parece tener un nivel de consenso bastante respetable. Con amplia trayectoria comunitaria se posiciona como una alternativa factible y su compromiso en temas de índole social le dan gran respaldo en sectores populares.
No es casual que en tiempos de crisis, donde el gobierno nacional parece desconocer el sufrimiento de los que menos tienen, las personas que pasan a estar en estado de vulnerabilidad ,busquen alternativas en referentes con sensibilidad social, que les brinden resguardo de las políticas salvajes pergeñadas por la dirigencia nacional. En este sentido Opazo parece ser el elegido de un sector importante de la comunidad, por su capacidad de gestión siempre a favor de los que menos tienen.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora