Una beba sin brazos emociona en las redes comiendo con sus pies

La pequeña Vasiliny conmueve en Internet con su grandioso gesto de superación. Las imágenes ya fueron vistas por 60 millones de personas.
bebe¿Cómo harías para vivir si te faltara un dedo de una de tus manos? Con sólo imaginarlo seguro que para vos el mundo se habría acabado. No tendría sentido. Tu valentía para enfrentar la adversidad, medida en sensación térmica, es de 15 grados bajo cero.

Si desde la Antigua Grecia hasta en la más remota de las tribus sudamericanas, el poder quedaba en manos del más anciano, al que se consideraba el más sabio por su experiencia, una beba rusa de poco más de un año, tira por tierra con este precepto. Se puede enseñar a los otros aún con meses de vida.

Un video en Facebook, de apenas 17 segundos, provoca emoción, conmueve, enamora, hace reír y llorar al mismo tiempo, enternece y deja el corazón latiendo más rápido. Todo en apenas 17 segundos.

Si antes te pregunté cómo harías para vivir si te faltara el dedo de una mano, ¿que sucedería si te digo que te faltan los dos brazos? No respondas. Observá esos 17 maravillosos segundos.

Elmira Knutzen subio a la red el video de su beba, Vasiliny. La nena nació sin brazos pero eso no le impide hacer cosas tan habituales como comer con los cubiertos. Ella aprendió a utilizar el tenedor con los pies, y su destreza es admirable. Mágica.
En el video se la ve tratando de agarrar una papa con el tenedor. Hace un primer intento de llevarla a la boca y no consigue comérsela. No se rinde. Cambia la manera de agarrar el tenedor ayudándose con su otro pie. Al segundo intento consigue comerse la papa.

¿Imposibles para Vasiliny? Parece que cuando aprenda a escribir y leer, esa palabra, para ella, no existirá.

Su mamá, Elmira, es otra luchadora. Desde el momento que supo que su hija no tendría brazos quiso evitar caer en una postura de sobreprotección y lástima. Tiene claro que desea que su pequeña tenga una vida lo más normal posible y pueda ser independiente y autónoma. Por eso le enseñó a comer con los pies.

Elmira subió el video a la red por dos razones fundamentales: para dejar claro al mundo lo orgullosa que está de su hija y para poder darle ánimo a todas las familias en las que alguno de sus miembros se encuentran con la misma discapacidad que su beba.

En sólo cinco días el video ya sumó 60 millones de reproducciones, recibió 600.000 me gusta y fue compartido dos millones de veces. Números que lo dicen todo.

Una beba rusa de poco más de un año. Un tenedor. Una papa. Un video de 17 segundos. Con tan poco uno se encuentra con una historia tan inmensa. Que hace derramar una lágrima. No de tristeza. Viendo la sonrisa de Vasiliny, debemos estar alegres. En la vida, todo se puede…

Comentários no Facebook