Las imágenes fueron compartidas por una especialista en conservación de bienes culturales, quien mostró en las redes cómo se deshicieron de muebles históricos de la Casa de Gobierno. Esto va en consonancia con una remodelación del monumento histórico nacional, que obvió el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos.
La gente se mostró indignada al ver las imágenes en las redes de muebles históricos pertenecientes a la Casa de Gobierno en volquetes de basura, dentro del perímetro de la Rosada.
os muebles que tienen una valiosa historia y un trabajo artesanal único fueron lanzados a la basura a las 5 de la mañana. Para colmo, parecían estar inventariados.
Esta noticia va en coincidencia con la remodelación evidente a los ojos de todos de uno de los lugares más históricos de la Ciudad. Por estos días, la Casa de Gobierno está siendo sometida a un cambio que, según el propio diario Clarín, debe «evaluarse junto a las áreas disciplinares involucradas».
«El 9 de junio de 1942, a poco tiempo de fundarse la Comisión Nacional de Monumentos, ésta declaró a la Plaza de Mayo como Lugar Histórico Nacional. Aquellos próceres de la preservación del patrimonio actuaban creyendo que las leyes serían respetadas en los tiempos por venir», expresa la nota de opinión de Sonia Berjman para el matutino argentino.
«Los cambios que hoy se están introduciendo a nuestra ex Plaza Mayor, deben hacerse con la anuencia de la mencionada Comisión», sentencia.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com

¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora