Arcor compra a su principal competidor en el negocio de los envases

Adqurió Zucamor que se sumará a su controlada Cartocor y liderará en el país y en la región.  La operación debe ser aprobada por Defensa de la Competencia.
El Grupo Arcor, de la familia Pagani, compró a su principal competidor en el negocio de los envases. Así, la mayor empresa de alimentos de la Argentina será también la líder en el mercado de envases flexibles, de papel y cartón al sumar a su controlada Cartocor la firma Zucamor. De esta manera, Arcor sigue la estrategia de su fundador Fulvio Pagani, que sostuvo un plan de integración vertical. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones: Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh y Quilmes. También cuenta con 22.700 hectáreas para la forestación. Tiene 1.300 empleados.

A través de Zucamor, Arcor incorpora la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Cartocor ya lidera en envases de papel y cartón y con la adquisición no sólo amplia sus posibilidades sino que también se consolida en este negocio en América Latina. Hoy también se conoció que buscará 800 millones de dólares en los mercados a través de una emisión de bonos. Según comunicó será para refinanciación de deuda, capital de trabajo y expansión vía adquisiciones.

Arcor también informó a la Bolsa que compró otro tramo de acciones en La Serenísma hasta crecer casi al 39% de la empresa. La operación es a través de Bagley donde la firma cordobesa es socia de la francesa Danone.

Comentários no Facebook