Bauza espera por Messi, aunque ya tiene al equipo en la cabeza

La Selección se entrenó por primera vez en Belo Horizonte con 15 jugadores. La Pulga y Mascherano serán los últimos en llegar, pero para enfrentar a Brasil el Patón ya se decidió por un 4-4-2.

bauza-cidade-galo-marcelo-carroll_claima20161107_0224_28La Selección Argentina tiene el difícil desafío de revertir la imagen de la última doble fecha de Eliminatorias con empate ante Perú y derrota frente a Paraguay, en Córdoba. Pero además deberá hacerlo ante el líder de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, nada menos que Brasil. Y como si fuera poco, con la urgencia de sumar de a tres para reacomodarse en una tabla en la que quedó en el sexto puesto después de la sanción de la FIFA a Bolivia. Argentina en este momento se está quedando afuera de la Copa del Mundo.

En Belo Horizonte, la Selección realizó su primera práctica en suelo brasileño en el predio del Atlético Mineiro, el Cidade do Galo, el mismo que utilizó en el Mundial 2014 y que tan buenos recuerdos les traen a la mayoría de los futbolistas que permanecen en el grupo. El entrenador, Edgardo Bauza, diagramó un entrenamiento liviano -cuenta con apenas 15 futbolistas- mientras espera por la llegada de Lionel Messi, que se reincorporará al equipo tras perderse la última convocatoria por culpa de un desgarro.

El crack del Barcelona arribará a Belo Horizonte este martes por la mañana y llegará con su compañero de equipo, Javier Mascherano. También con su principal rival del jueves (20.45 hora de Argentina), Neymar.

Bauza observó el 3vs3 que armó para los futbolistas que no jugaron este domingo en sus clubes: Nicolás Otamendi, Guido Pizarro, Julio Buffarini, Ramiro Funes Mori, Angel Correa y Ezequiel Lavezzi (no está disponible para jugar ya que se recupera de una lesión en el codo izquierdo que había sufrido en la Copa América Centenario). En tanto, los arqueros Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán trabajaron con Gustavo Campagnuolo. Y el resto realizó trabajos regenerativos: Sergio Agüero, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Lucas Pratto, Emmanuel Mas, Fernando Belluschi y Marcos Acuña se movieron al ritmo de Bruno Militano.

Por la noche llegarán: Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Angel Di María y Sergio Romero.

El Patón ya tiene definido que para visitar a Brasil este jueves la Selección formará con un 4-4-2, aunque todavía mantiene dos incógnitas: quién jugará al lado de Mascherano en el medio y quién sobre la banda derecha. Para la primera, el DT espera evaluar a Biglia, que apenas se recuperó de una lesión y lleva un partido y medio en Lazio. Si el DT lo encuentra bien, será titular; si no, jugará Pizarro. Como ocho, Bauza duda entre Buffarini y Enzo Pérez.

Argentina jugaría ante Brasil con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Buffarini o Pérez, Biglia o Pizarro, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.

Comentários no Facebook