Boca regresará a los entrenamientos el viernes con el retorno de Zeballos

El equipo de Diego Martínez ya piensa en la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.


Boca, bajo las órdenes del entrenador Diego Martínez, volverá el próximo viernes a los entrenamientos con el tan ansiado retorno de Exequiel Zeballos y a la espera de la llegada de Tomás Belmonte, refuerzo proveniente del Toluca de México.

Con el objetivo puesto en lo que será la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, Boca retomará las practicas este viernes en el predio que el club posee en Ezeiza y contará con la presencia de Zeballos, que vuelve a entrenar a la par del grupo a ocho meses de su ruptura ligamentaria en la rodilla derecha, y con un solo refuerzo hasta el momento: el experimentado jugador chileno, Gary Medel.

Asimismo, en Boca esperan el inminente arribo de Belmonte a la Argentina para ya ponerse bajo las órdenes de Martínez. El mediocampista de 26 años vestirá los colores boquenses luego de que Boca haya llegado a un acuerdo con el Toluca mexicano para comprarle el 50 por ciento del pase en 4 millones de dólares y el ex Lanús, que llegó en 2023 a los «Diablos rojos» y jugó tan solo 31 partidos, firmará contrato hasta diciembre de 2028.

Si todo se da como se espera de ambas partes, el jugador podría empezar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros el viernes en el predio de Ezeiza.

La serie ante el equipo ecuatoriano tendrá lugar el 17 y 24 de julio por lo que existe la posibilidad de que haya cuatro futbolistas que no estén disponibles para estos dos partidos por ser convocados por el entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, a los Juegos Olímpicos de París: Leandro Brey, Cristián Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. A estos cuatro se le podría sumar Aaron Anselmino, el joven de 19 años por el que el Chelsea ofertó 18 millones de dólares, y el peruano Luis Advíncula que se lesionó en el debut de su selección en Copa América y aún se espera el parte médico oficial.

Con este panorama, en Boca no se quedarán de brazos cruzados y ya barajan opciones para reforzar dichos puestos, especialmente el mediocampo, para afrontar los encuentros ante Independiente del Valle.

Los principales apuntados serían los mediocampistas Matías Galarza del KRC Genk de Bélgica y Fausto Vera del Corinthians de Brasil. Los surgidos en Argentinos Juniors son dos jugadores en los que el Consejo del Fútbol viene siguiendo hace varios mercados de pases y son, hoy por hoy, las dos negociaciones activas que se tienen desde Brandsen 805.

En un segundo orden corren el lateral derecho Federico Vera, de Unión de Santa Fe, para reemplazar al peruano Advíncula y el extremo Brian Aguirre, una de las joyas que tiene Newell´s Old Boys de Rosario y que disputó el Mundial Sub-20 del año pasado en Argentina.

Fuente: NA.

Comentários no Facebook