Bosques coordina con los intendentes mejorar las estrategias de prevención de los incendios

Rodrigo Roveta se reunió con los intendentes de El Hoyo y El Maitén para repasar el avance de proyectos conjuntos, que incluyen aprovechar el recurso forestal. Hubo recorridas y se planificaron acciones para que Provincia y los municipios trabajen en coordinación.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, analizó con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y El Maitén, Oscar Currilén, iniciativas para prevención de incendios y aprovechamiento del recurso forestal. Con el intendente de El Maitén evaluaron proyectos de reforestación de áreas degradadas por el paso de incendios y medidas enfocadas en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

Con Currilén recorrieron la base de la Brigada de Incendios en la localidad cordillerana; supervisaron el estado del establecimiento y contemplaron las mejoras que pueden realizarse a corto plazo.

En tanto, con Huisman se retomó el trabajo de planificación sobre el camping municipal de Puerto Patriada, ubicado dentro de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén. El eje de la reunión “fue la situación actual en torno al sector de Puerto Patriada”. “Estamos viendo la posible ubicación de un Punto Limpio para que la gente coloque residuos orgánicos básicamente, los cuales luego servirán para la producción de compost”, contó el funcionario provincial.

Roveta y las autoridades de El Hoyo también conversaron sobre la presente temporada de incendios y acordaron, al mismo tiempo, fortalecer las estrategias de prevención.

Por otro lado, se reunió con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego que atiende en la Comarca Andina. “Hicimos un balance de los primeros días de la temporada de incendios”, señaló. “Planificamos acciones puntuales de cara a las próximas semanas” de enero y febrero considerando “la disponibilidad de recurso humano en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus”. Chubut y Defensa Civil convocarán a organismos estatales y municipios “para aceitar mecanismos que son necesarios reforzar respecto a eventuales focos ígneos” en la Cordillera.

Comentários no Facebook