La entrega la hizo el gobernador Das Neves junto a Carlos Javier Mac Allister.
El gobernador Mario Das Neves acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, entregó este jueves en Rawson más de 5 millones de pesos en aportes a 103 clubes de fútbol de toda la provincia en el marco del programa Clubes Argentinos. Fue en un masivo acto en la Casa de Gobierno donde además las Ligas de Fútbol del Oeste del Chubut, del Valle del Chubut y de Comodoro Rivadavia recibieron más de 1.680.000 pesos en aportes por intermedio de Chubut Deportes S.E.
Todas las entregas se concretaron ante un colmado Salón de los Constituyentes en el marco de un informe de gestión de lo realizado durante el 2016 por el área que preside Walter Ñonquepán.
Clubes siempre de pie
Al cerrar el acto, tras las palabras de Mac Allister, Das Neves destacó la presencia del funcionario nacional “llegando a cada rincón del país” y recordó que durante sus dos gobiernos anteriores en Chubut “hicimos 150 gimnasios, distintos albergues en varios lugares de la provincia” a lo que sumó la incorporación “de dos colectivos para que se trasladen los chicos y los adultos mayores”.
Seguidamente destacó que pese a las crisis económicas vividas en el país “si hay algo que siempre estuvo de pie y con la puerta abierta fueron los clubes”. Además remarcó que “acá hay hechos concretos que se pueden tocar y palmar”, por eso agradeció la presencia de Carlos Javier Mac Allister, “es la tercera vez que venís y por supuesto el compromiso nuestro de que todo lo que ha volcado el Gobierno Nacional en estos soportes lo pueda ver en un tiempo invertido como corresponde, eso no me cabe la menor duda porque sino tantos clubes no existirían”.
Además Das Neves dedicó un párrafo para agradecer a Walter Ñonquepán, “desde el primer día que fui gobernador en el 2003 me acompañó hasta el 10 de diciembre de 2011. A veces fue atacado sin conocerlo y al primer funcionario que fui a buscar cuando volví asumir en el 2015 fue a él”, elogió.
Programa federal
A su turno Mac Allister también elogió el trabajo que realizan los clubes deportivos, “hay mucha gente que sin querer nada, sigue trabajando y rescatando a los jóvenes para que sean el sostén de nuestra sociedad necesita. Porque cuando el Estado le regaló la calle a la droga, las únicas que quedaron de pie los 365 días del año trabajando fueron las instituciones deportivas. Lo que hacemos es hacerle un mimo a cada dirigente y decirle que somos conscientes de que todo lo que están haciendo ayuda muchísimo a nuestra sociedad y a nuestros pibes”, expresó.
Agregó que “lo primero que hicimos fue crear un programa federal, que va a terminar este año entregando un total de cerca de 176 millones de pesos a los clubes de barrio y de pueblo de la República Argentina”.
Positivo balance de Chubut Deportes
Al hacer un balance de los realizado este 2016, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, destacó que “es la tercera vez que viene Mac Allister a Chubut” y señaló que al iniciar el gobierno en diciembre del año pasado “cuando comenzó el programa Clubes Argentinos, hicimos las inscripciones durante un mes y medio y solamente 27 clubes estaban en condiciones de recibir los aportes”, y tras un fuerte trabajo realizado “hoy podemos decir con orgullo que tenemos 103 clubes”, en referencia a contar con la documentación al día.
También destacó la ejecución de otros programa “el de Escuelas Deportivas”, remarcando que “tenemos cerca de 50 escuelas deportivas diseminadas a lo largo y ancho de la provincia, donde cada uno de los profesores reciben entre 5 y 6 mil pesos directamente de Nación, que nos ayuda a tener un deporte mejor, una sociedad mejor”.