Chubut | Arcioni sigue siendo uno de los gobernadores con peor imagen del país

El sondeo mensual que realiza CB Consultora ubica a Mariano Arcioni en el anteúltimo lugar del ranking de los gobernadores con peor imagen del país, solo por delante de Alicia Kirchner de Santa Cruz. La encuesta tomó 520 casos en la provincia del Chubut.

El 2021 no cambió demasiado sobre la apreciación de la gente con respecto a la gestión de Mariano Arcioni al frente de la provincia del Chubut.

En enero de este año, la Consultora CB midió a los gobernadores, al presidente, a la vicepresidenta y a Máximo Kirchner, entre otros. En el caso de Arcioni, quedó ubicado en el puesto 23 sobre un total de 24 mandatarios provinciales, solo por delante de la santacruceña Alicia Kirchner.

Sin embargo, en comparación con diciembre de 2020, la imagen positiva de Arcioni mejoró: Subió 1,5 puntos, ubicándose en el 43,1% a favor frente a los 41,6% del último mes del año pasado.

Por otra parte, los tres gobernadores que comenzaron este año con una imagen positiva sobresaliente en sus respectivas provincias fueron Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Estos datos surgen del informe interprovincial elaborado por la firma de opinión publica CB Consultora.

En cuanto a los números, Sergio Uñac tuvo el 66,9% de imagen positiva; Gustavo Valdés el 66,4% y Horacio Rodríguez Larreta el 65,8%. Cada uno tuvo estas cifras en la provincia o distrito que gobiernan.

Respecto al jefe de gobierno porteño, a pesar de la buena imagen que tuvo este mes, se vio reducida su popularidad respecto a diciembre de 2020, cuanto contaba con el apoyo del 67,4%, lo que significa un 1,6% mayor.

Sin embargo, la caída en la imagen positiva de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue más fuerte. Incluso fue quien más bajó su imagen respecto a diciembre: en dicho mes contaba con un 56,9% de aprobación, mientras que ahora su popularidad se redujo un 5,7%.
RANKING DE IMAGEN POSITIVA DE LOS GOBERNADORES

Sergio Uñac (San Juan): 66,9%
Gustavo Valdés (Corrientes): 66,4%
Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires): 65,8%
Rodolfo Suárez (Mendoza): 64,9%
Gustavo Bordet (Entre Ríos): 64,5%
Sergio Ziliotto (La Pampa): 63%
Omar Gutiérrez (Neuquén): 64%
Jorge Capitanich (Chaco): 62,1%
Oscar Ahuad (Misiones): 61,3%
Gildo Insfrán (Formosa): 60,6%
Gerardo Zamora (Santiago del Estero): 59%
Alberto Rodríguez Saá (San Luis): 57,2%
Raúl Jalil (Catamarca): 54,%
Ricard Quintela (La Rioja): 53,5%
Juan Manzur (Tucuman): 52,9%
Juan Schiaretti (Cordoba): 51,9%
Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires): 51,2%
Gerardo Morales (Jujuy): 50,8%
Gustavo Sáenz (Salta): 48,3%
Gustavo Melella (Tierra del Fuego): 47,8%
Arabela Carreras (Río Negro): 47,5%
Omar Perotti (Santa Fe): 46,4%
Mariano Arcioni (Chubut): 43,1%
Alicia Kirchner (Santa Crua): 42,8%

Comentários no Facebook