Gualjaina | En febrero se sumaría un profesional médico al hospital

Lo anunció el director del nosocomio de la localidad. Actualmente, están funcionando con el personal reducido. “Por el momento, contamos solo con un médico y alrededor de 9 enfermeros. En febrero estaría llegando otro profesional más, también tenemos parte del personal afectado por Covid”, detalló el director del hospital de Gualjaina.

El director del Hospital de Gualjaina, Crisitina Rominahuel brindó detalles acerca de la situación actual del nosocomio en virtud del exponencial incremento de casos de Covid.

“Tenemos un panorama muy cambiante. Actualmente tenemos 11 casos activos de un total de 75 positivos que tuvimos en total en la localidad. Llamamos a la responsabilidad individual no solo de los vecinos sino también de los visitantes, afortunadamente el pueblo ha recibido el mensaje y se está comportando de manera responsable”, remarcó el director del hospital.

Y agregó: “En cuanto a equipamiento estamos bien y el área programática de Esquel nos está acompañando. En relación al personal, por el momento, contamos solo con un médico y alrededor de 9 enfermeros. Según tengo entendido, en febrero estaría llegando otro profesional más, también tenemos parte del personal afectado por Covid por lo que estamos trabajando como podemos”.

Comentários no Facebook