En la localidad cordillerana de Cholila habrá internas en Chubut al Frente. La lista que tiene el aval de Mariano Arcioni es la del actual intendente Silvio Bourdargham.
Dos listas de Cholila han generado internas dentro de Chubut al Frente. La que encabeza María Isabel Ruiz y que patrocina el exjefe municipal Miguel Castro, habría recibido el compromiso de Sastre de que podía ir plegada también a la boleta a la gobernación. Una decisión de último momento denegó esa posibilidad y provocó enojos internos en Chubut al Frente.
El acta Nº 2 de la Junta Electoral de la alianza Chubut al Frente oficializó la lista de candidatos que se presentarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril. Pero además, detalla el conflicto sucedido en Cholila, en donde a una lista no le permitieron ir con la boleta de Arcioni y Sastre y de esta manera, llevará boleta corta.
«Que la lista ‘Juntos por Cholila manifestó la voluntad de adherir a la boleta de precandidatos a las categorías de gobernador y vicegobernador, solicitud que fue denegada por los apoderados Guillermo Coreneo y Félix Sotomayor de lista ‘Por Siempre Chubut», señala el acta que está publicada en la página oficial chubutalfrente.com.ar.
Según indicaron desde Fontana 50, la boleta de Ruiz tenía el compromiso del entorno del candidato a vicegobernador, Ricardo Sastre, de que pueda ir acoplada con la categória que encabezan Arcioni y el intendente de Puerto Madryn.
Sin embargo, hubo recomendaciones de Casa de Gobierno de que la lista de Ruiz, que competirá en las PASO contra Bourdarghan, no pueda utilizar la boleta de Arcioni y Sastre.
Esto generó múltiples enojos y pase de facturas dentro de «Chubut al Frente», que llegó hasta Arcioni y Sastre.
Fuente: El Chubut