Chubut | ATECh denunció formalmente al Gobierno Provincial ante la Organización Internacional del Trabajo

Desde la Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) junto con CTERA, se hizo efectiva la presentación de la denuncia formal ante la Organización Internacional del Trabajo por la vulneración de los derechos de los trabajadores provinciales por parte del gobierno de Chubut.

En dicha denuncia se dejan plasmados los distintos reclamos, de público conocimiento, que vienen llevando adelante los docentes de la provincia del Chubut.

De todos los reclamos, el de mayor resonancia tiene que ver con el pago de salarios por rango, determinación que tiene que ver con la disponibilidad financiera de la provincia.

Sobre esta modalidad de pago, en la denuncia presentada, se manifiesta la constante incertidumbre y el estado de vulnerabilidad financiera – económica que esto genera en los trabajadores de la educación y en los estatales en general, ya que no hay una fecha exacta de cuando cobrará cada rango.

“El Estado Provincial incumple hace 2 años con su obligación legal de abonar los haberes de los trabajadores públicos en tiempo y forma. Absolutamente fuera del termino máximo establecido”, manifiestan en la denuncia.

También se expresan las medidas judiciales y extrajudiciales que se vienen llevando a cabo desde el sector y no se ha obtenido ninguna solución.

Hoy desde el gobierno provincial se adeudan dos meses de salario y se sumaría un mes más a dicha deuda, ya que se está próximo a terminar el mes de mayo.

En la denuncia se solicita a la Organización Internacional de Trabajo un estudio de la situación y se emitan recomendaciones necesarias para restituir el ejercicio de la actividad sindical para que el Estado Provincial garantice derechos laborales a los trabajadores de la educación y abonen los salarios en tiempo y forma.

Comentários no Facebook