Chubut: Banco del Chubut celebra 57 años en plena expansión

Inauguró su primera sede el 12 de noviembre de 1959.
bancochubut3Este sábado 12 de noviembre el Banco del Chubut celebrará 57 años de historia, por lo que su presidente, Julio Ramírez, valoró la expansión de la entidad en distintos puntos del territorio provincial y destacó el rol de la familia bancaria que hace posible esta historia de crecimiento.

La fecha conmemora el día en que por primera vez el Banco abrió sus puertas al público en la sede del Gobierno provincial, en el año 1959. Desde ese momento el Banco del Chubut comenzó una historia de expansión y de integración territorial.

Sin embargo hubo un momento en el que estuvo en peligro la continuidad de la institución pero gracias a la decisión del gobernador Mario Das Neves, durante su primera gestión, y al compromiso de los trabajadores, el Banco superó esa crisis, reconociendo el actual presidente aquella política impulsada por el mandatario y el valor que tienen los empleados y sus familias en la historia de la institución.

SUCURSALES, CAMIONES Y CAJEROS

Por otro lado, el presidente del Banco del Chubut destacó que actualmente se atraviesa una etapa de crecimiento y expansión institucional. En el último tiempo se avanzó en obras de ampliación de distintas sucursales entre las que se incluyen Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Puerto Madryn. Asimismo otras sucursales se encuentran en etapas de proyección o licitación, pero dentro de un plan de inversiones que tiene por objeto mejorar las condiciones de atención al público en las tres regionales.

En el balance realizado por este 57º aniversario, Ramírez mencionó además otras inversiones tales como la incorporación de camiones blindados y nuevos cajeros automáticos en diferentes localidades “siempre con el objetivo de llegar a los lugares donde otros bancos no invierten”, destacó.

“Esto es así porque no perdemos de vista nuestra misión de llegar con soluciones financieras a todos los sectores sociales y de privilegiar el desarrollo regional, facilitando en toda la provincia el acceso a las distintas herramientas que brinda un banco público como el nuestro” expresó el Presidente.

“Esta proyección – añadió- se traslada a aspectos operativos ya que no sólo mantenemos nuestra posición en el mercado, sino que además estamos gestionando líneas de crédito con tasas accesibles para promover la inversión y el desarrollo de los distintos sectores económicos de la provincia”.

Para finalizar, el presidente agregó que “nuestro cumpleaños número 57 nos encuentra con un Banco sólido, competitivo, inclusivo, con nuevos desarrollos en tecnología, con capacidad de crecimiento y siempre atento y dispuesto para contribuir al sostenimiento y crecimiento de la economía regional” concluyó.

Comentários no Facebook