Chubut: El mes que viene finaliza la primera etapa de ampliación del Hospital Alvear de Comodoro

Lo confirmó este viernes Hernández al volver a desarrollar en esa ciudad una extensa agenda de actividades que también incluyó una visita a la localidad de Sarmiento.

hospital-alvearEl ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, volvió a cumplir este viernes en Comodoro Rivadavia una intensa agenda de actividades y acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni, confirmó que la primera etapa de ampliación del Hospital Alvear se inaugurará durante la primera quincena de diciembre

Como ya es habitual, Hernández volvió a estar presente en Comodoro Rivadavia para mantener reuniones en el Hospital Regional, en el Área Programática Zona Sur y realizar un nuevo relevamiento para verificar el avance de las obras de ampliación del Hospital Alvear. En tanto que por la tarde y también acompañado por Arcioni y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, se trasladó a Sarmiento para reunirse con el intendente Ricardo Britapaja para analizar el avance de obra que tiene el hospital de esa localidad.

Durante la recorrida efectuada en Comodoro Rivadavia por las obras de ampliación del Hospital Alvear, el ministro de Salud acompañado por la directora de Area Programática Zona Sur, Mariana Fernández confirmó que los trabajos “están muy avanzados” y detalló que “faltan ultimar detalles pero la primera etapa se inaugurará en la primera quincena de diciembre”.

“Estamos trabajando en eso tenemos muchas expectativas en este hospital porque creemos que dará una respuesta muy importante no solo a la zona norte sino a todo Comodoro” precisó Hernández y remarcó que la salud en la zona sur debe “tener dos brazos poderosos, en el Hospital Regional y el Alvear”.

“Esta primera parte será el trampolín o el punto de partida para que comencemos a tener el Hospital Alvear que se merece la gente y a la altura de lo que supo ser” enfatizó el ministro, destacando que “el compromiso está asumido, el gobernador me pidió que me haga cargo directamente y es por eso que cada vez que vengo a Comodoro, paso por este hospital”.

“Vamos a intentar en el mediano tiempo, tener un hospital con infraestructura y otro grado de respuestas” manifestó Hernández y especificó que “son cuatro etapas, nosotros vamos a inaugurar una parte de la primera que es un piso de internación, la nueva terapia intermedia e intensiva. En julio, continuaremos con la puesta en funcionamiento del servicio de imágenes y el laboratorio, que realmente nos dará una estructura superior a la actual”.

Reunión con ex Ypefianos

Por otro lado, en el Hospital Alvear el ministro recibió a un grupo de ex trabajadores de YPF que donaron un electrocardiógrafo. “Estuvimos hablando de algunas colaboraciones y participaciones que ellos quieren tener, lo cual me parece sumamente bueno, ya que el Hospital no es del Ministerio de Salud ni de los directores, sino de la gente», afirmó Hernández.

Diálogo permanente

Asimismo, el ministro de Salud comentó que en Rawson tuvo una reunión con los directores del Hospital Regional para analizar diversos temas que les preocupaban a los profesionales. “Estar a la cabeza de un hospital es como estar en una trinchera en la cual todos los días aparece una gran cantidad de problemas de todo tipo y provocan un gran desgaste” indicó en relación a las labores que a diario se llevan adelante.

“Tenemos que acompañarlos desde las estructuras y fundamentalmente desde el Ministerio, pero necesitamos tener una comunicación permanente”, subrayó. Para finalizar expresó que “lo más importante es que trabajemos, y que ese trabajo, se transparente en un diálogo permanente entre autoridades y directores”.

Comentários no Facebook