La decisión ya está tomada y fue consensuada con entre Gerardo Bulacios y el gobierno provincial. Hubo un desgaste natural después de cinco años al frente del Instituto Provincial del Agua (IPA). Aseguran que hay poco personal en el organismo.
Gerardo Bulacios dejará en las próximas horas el Instituto Provincial del Agua según confirmaron diversas fuentes a Metadata Noticias. Ayer hubo una reunión clave entre el presidente del IPA y uno de los principales asesores del gobernador, Rafael Cambareri para acordar la salida.
En el encuentro hubo un común acuerdo para liberar y descomprimir el Instituto y solo falta la confirmación del gobierno provincial, que se daría una vez que el gobernador Mariano Arcioni retorne de Buenos Aires. Por el momento no trascendieron nombres.
Dos de los temas que habría terminado de desgastar al titular del IPA después de más de cinco años de gestión fueron la obra del Lago Fontana y la posibilidad de desarrollar la minería en la provincia del Chubut.
De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre que reemplazará a Bulacios tendrá un perfil estrictamente técnico y tendrá como primer objetivo resolver el altísimo volumen de tomas ilegales de agua que se dan a lo largo y ancho de la provincia del Chubut.