Chubut | El Gobierno extendió el plazo de adhesión a las elecciones provinciales

Lo comunicó hoy a la mañana Massoni. Fue por olvidos y errores administrativos de los municipios que no lo presentaron ni en tiempo ni en forma. Fue una decisión exclusiva del Gobierno provincial. Ayer el Tribunal Electoral Provincial firmó un acta por unanimidad dejando en claro cuáles son los municipios que pueden participar con las elecciones provinciales y cuáles no.

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, salió esta mañana a dar una conferencia de prensa para aclarar que el Gobierno Provincial había extendido los plazos para que los municipios y localidades de la provincia puedan adherirse al cronograma electoral provincial luego de la fecha determinada en la convocatoria del Gobernador.

El motivo es que muchos de ellos adhirieron fuera de plazo y en otros casos el acto administrativo fue mal realizado. A esto se le suman aquellos que directamente no efectuaron ningún acto administrativo. A estos «olvidos» de los municipios, se le suman la falta de seguimiento del Gobierno Provincial, principalmente sobre los oficilaistas como Gaiman, Camarones y Corcovado.
«Tenemos 14 localidades que han adherido al cronograma electoral. Como hay algunas que lo hicieron afuera de lo que era el plazo, nosotros nos hemos comunicado con el Tribunal Electoral Provincial, solicitándole esta ampliación de plazos, atento que se le presentaron distintos problemas a algunas localidades. Por esto mismo se ha sacado un decreto, en el cual se prorrogaba hasta las 0 horas del día de hoy como para que presenten las adhesiones», informó hoy Massoni.

Explicó que esta decisión, exclusiva del Gobierno Provincial, nació a partir de entender como voluntad de adhesión de los municipios las solicitudes que, de todas maneras, se hicieron fuero de término y de forma incorrecta. Justificó también la imposibilidad de los Concejos Deliberantes de poder emitir la ordenanza ya que se encontraban en receso.

«En muchos casos lo hicieron conforme a lo que se está solicitando, que es una ordenanza por parte de los distintos Concejos Deliberantes. En otros casos, como no hay posibilidad de reunión del Concejo Deliberante, se hacen resoluciones por parte de las distintas localidades ad-referéndum del Concejo Deliberante y con esto queda salvado lo que es la exteriorización de voluntad de querer participar en este mecanismo electoral».

Por su parte, el Tribunal Electoral Provincial firmó ayer lunes un acta por unanimidad donde dejaron en claro cuáles son los municipios que pueden participar de las elecciones provinciales, de acuerdo al decreto de convocatoria que firmó el gobernador Mariano Arcioni convocando a elecciones anticipadas que fijaba como fecha límite para las adhesiones, 70 días antes de las PASO (27 de enero).

«El cronograma electoral se sigue manejando de la misma manera en que está establecido porque es una facultad propia del Tribunal Electoral en concordancia con la fecha que se estableció en el decreto. La única modificación es lo que es facultad del Poder Ejecutivo que es darle prórroga a las distintas localidades y municipios que no han podido cumplimentar con el primer plazo, hasta el día de hoy a las 0 horas», finalizó el tema Massoni.

Comentários no Facebook