ATE se movilizó hasta Fontana 50 en reclamo por la deuda en el pago de haberes y el aguinaldo.Trabajadores estatales del área vial, nucleados en el gremio Sitravich, se movilizaron en primer orden este miércoles sobre la Ruta N° 259 entre Esquel y Trevelin, para visibilizaar y continuar con su reclamo salarial.
Hubo demoras en la circulación de los vehículos en la localidad cordillerana, ya que la columna de gente ocupó el ancho de la calzada.
Durante la mañana, se sumaron a las protestas otras áreas de la administración publica como ATE, Atech y Sitrajuch, Soyeap, Sitravich, Sutap, SiSaP en la capital provincial, quienes se movilizaron por las calles céntricas de la localidad para concentrarse en Casa de Gobierno.
La manifestanción comenzó a formase en el Minsiterio de Economía, pero luego se fueron plegando varios gremios hasta concentrarse en una sola columna que tuvo como destino Casa de Gobierno.