Chubut: Intendentes expresaron hoy su fuerte apoyo político e institucional al gobierno provincial

Un fuerte apoyo político expresaron hoy intendentes de diferentes localidades al concurrir a Fontana 50 y reunirse con el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, quien denunció la existencia de «un intento de golpe institucional» contra el gobierno provincial por parte de los diputados provinciales del FPV.
intendentes apoyaronLa presencia de los intendentes en Casa de Gobierno se materializó en horas del mediodía y, además de Cisterna, estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo Oca; el secretario general del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán; el subsecretario de  Unidad Gobernador, Diego Correa, y el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson.

Los intendentes que expresaron el apoyo político al gobierno fueron los de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trevelin, Omar Aleuy; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Cholila, Silvio Bourdargham; de Corcovado, Ariel Molina; de El Hoyo, Daniel Cárdenas  (interino); de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Río Pico, Marcos Machado, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Durante la reunión, Cisterna explicó a los jefes comunales que las estrategias legislativas de los diputados del Frente para la Victoria constituyen «intentos desestabilizadores de la institucionalidad» del gobierno provincial, y advirtió acerca de los perjuicios que dichas iniciativas «suponen para todos nosotros y para los intendentes también».

Por su parte, el ministro Oca se explayó ante los presentes en relación a las dificultades económicas que atraviesa la Provincia y detalló que «hoy los números son muy finitos, no es que no querramos dar tal o cual respuesta, la mayoría de las veces no se puede».

«Si bien logramos reducir el déficit, lo cierto es que la Provincia recauda por la caída de todas las variables económicas menos de lo que se necesita para cumplir con el pago de salarios», afirmó el funcionario provincial.

Otra de las cuestiones abordadas fue la decisión de que el 15 por ciento del dinero proveniente del bono internacional, y que será girado a los municipios, sea destinado exclusivamente a la ejecución de obras públicas.

Y en ese sentido, coincidieron los intendentes en la necesidad de que exista una «planificación» conjunta con el gobierno provincial al momento de definir cuáles son las obras que se deben impulsar.

Cisterna manifestó que “la reunión con los intendentes de la zona de la Cordillera ya estaba planificada y viendo que justo ocurrió la embestida por parte de los diputados del FPV en la Legislatura contra el Gobierno han aprovechado para acercarse a transmitirnos todo su apoyo a la gestión que encabeza el gobernador Das Neves”.

A su vez, el funcionario provincial resaltó que “para nosotros es muy auspicioso que todos los intendentes nos hayan venido a manifestar su apoyo, porque claramente el pedido de interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca, es una clara embestida contra el gobierno buscando entorpecer la nuestra gestión para que fracase”.

En el mismo sentido, Cisterna explicó que “todo esta movida está siendo guiada de la mano de Gabriela Dufour, buscando generar caos, acompañada por todo el mismo grupo que estuvo en el gobierno de Martín Buzzi, y que fueron parte del descalabro que hicieron en la provincia del Chubut”.

Comentários no Facebook