Chubut: La Fundación Banco del Chubut entregó aporte a escuela de Madryn

La Fundación Banco del Chubut entregó días atrás un aporte económico a la Escuela N° 710 de Puerto Madryn para la organización de un evento interescolar que lleva 9 años de desarrollo y que convoca anualmente a casi 300 estudiantes secundarios.
banco-del-chubutSe trata del Modelo de las Naciones Unidas Local (MO.N.U.L) que consiste en un simulacro de las Asambleas  de  la Organización de las Naciones Unidas. Durante el desarrollo del evento, alumnos de colegios secundarios representan a los diferentes estados, organismos y la presidencia de la ONU, con la intención de discutir los tópicos anuales que el modelo elige cada año.

El MONUL se realiza en el Colegio N° 710 desde el año 2007 y en esta oportunidad fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, al tiempo que abrió la participación a escuelas de la ciudad de Trelew.

Este año los tópicos de trabajo fueron sobre el estado de situación de los objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante la asamblea general se analizaron 5 objetivos respecto a ese tema. Pero por otro lado se celebraron reuniones emulativas del Consejo de Seguridad y de la Cumbre de embajadores.

Esta actividad demanda gastos extra como traslados, viandas para sobrellevar el horario corrido que hacen los estudiantes y un agasajo final para todos los participantes, donde pueden socializar y relacionarse en otro contexto.

Para contribuir a la continuidad de esta propuesta que fomenta valores como la participación de los adolescentes en la vida institucional y el contexto internacional, el respeto, la diplomacia y las formas, la Fundación Banco del Chubut otorgó un aporte de 52.360 pesos.

El presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Julio Ramírez, visitó el establecimiento junto al tesorero de la organización. Ambos fueron recibidos por la vicedirectora de la escuela, Patricia Fernández Córdoba y el organizador, Leonel Navarro, quienes le presentaron a un grupo de estudiantes que participaron de algunas presidencias del evento.

Luego de observar el desarrollo de una de las asambleas, en diálogo con los organizadores del evento Ramírez destacó que esta  propuesta “es una alternativa efectiva para la inserción social de los jóvenes, promueve el estudio de determinados temas y la recuperación de algunos valores tan importantes como el respeto, las normas y el compromiso”.

Finalmente, el vicepresidente de la Fundación explicó que desde esta organización “estamos  abocados a respaldar este tipo de actividades que promueven la educación y los valores. Hemos respaldado a la Orquesta del Barrio Inta que realiza un trabajo social significativo; a las escuelas que participaron en TecnicaMente; a los juegos Evita y a esta propuesta. Esperamos que empresas del sector privado también se sumen pronto en el desarrollo de este tipo de acciones” concluyó.

Comentários no Facebook