Chubut: López convocó a una reunión urgente del dasnevismo por los dichos de Mammarelli

El presidente de Chubut Somos Todos y titular de la Legislatura invitó a su casa de Playa Unión a dirigentes del Chubut Somos Todos, ministros, al diputado Jerónimo García, a la exdiputada Raquel Di Perna y al exsecretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero. Habría una definición sobre los dichos del ministro coordinador.

Adrián López, convocó para este viernes en su domicilio de Playa Unión a ministros del Gabinete provincial, funcionarios, al jefe del bloque de diputados provinciales, Jerónimo García, y a la esposa del tres veces gobernador de Chubut Mario Das Neves y exdiputada provincial, Raquel Di Perna, integrante además de la mesa de conducción del partido.

Aunque por ahora no trascendieron detalles, se esperaba que el encuentro sirviera para tomar una posición conjunta del partido de Gobierno en relación a las duras declaraciones realizadas ayer por el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, quien cuestionó al Gabinete por “no entender” la situación de crisis que atraviesa la Provincia, además de calificar a Chubut como “la peor provincia del país, inclusive peor que Santa Cruz”, en relación a su situación económica y financiera.

En el mismo encuentro se trataría, además, la situación de Carpintero, que esta semana estuvo envuelto en una polémica al conocerse una designación en la Legislatura que, según fuentes consultadas por diario Jornada, se habría realizado sin el consentimiento del propio interesado.

Estaba previsto que el exsecretario privado de Das Neves volviera al ruedo político en marzo próximo, como funcionario de la Legislatura o en alguna área del Gobierno, pero no mediante una designación como la que se hizo, por lo que Carpintero renunciaría hoy mismo a ese cargo en la Legislatura.

 

Fuente: Diario Jornada

Comentários no Facebook