Chubut | Los primeros días de febrero se lanza la fórmula Arcioni-Sastre

Será desde Madryn, así lo confirmó el intendente de la ciudad del Golfo. Dijo que en sus recorridas por los barrios se nota la oposición al Gobierno nacional. El gobernador, por su parte, dijo que “uno hubiera querido mucho más” de la visita del presidente Macri. Acuerdo para financiar a los bomberos voluntarios.

Desde Puerto Madryn y en los primeros días de febrero se lanzará la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre encabezando el frente electoral. Lo confirmó el intendente del Golfo. Aún no se sabe el lugar. Sastre planteó que el armado que se viene dando en la provincia es el similar a cada elección, más aún cuando se ponen en juego los cargos ejecutivos provinciales y municipales.
“Estamos trabajando para lograr los objetivos para seguir el rumbo que dio el gobernador Arcioni para encauzar la provincia, tarea que no fue sencilla pero uno viene observando los progresos”, comentó el intendente portuario.

Coincidencia vecinal

En el contacto diario con los vecinos, coinciden en reprochar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectan a los chubutenses. “Ando todo el día en la calle y apreciamos lo que dice la gente de un Gobierno que nos dejó de lado en forma total y donde no quiere conocer o ver las realidades que nos toca vivir a los patagónicos ante la quita de todos los beneficios. El Gobierno provincial y los municipales que estamos haciendo el esfuerzo de abordar todas las problemáticas que van surgiendo”, dijo Sastre.
Con sonrisa irónica el intendente de Madryn se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a Madryn: “La foto… ahí está”.
Precisamente, a una semana de la visita presidencial, el gobernador Arcioni lamentó que no haya dejado un resultado positivo ni respuestas a los reclamos chubutenses.
“Fue una visita donde uno pretendía mayor presencia y donde hubiera mantenido una reunión con el intendente de Madryn, porque cuando uno va a un lugar tiene que tocar las cuestiones de fondo y para demostrar que estuvo. Uno hubiera querido mucho más, anuncios, revertir algunas de las cuestiones que le hemos planteado”.

“No nos dejan nada”

Sobre los parques eólicos el mandatario enfatizó que en ese sentido, “el reclamo es el de siempre porque los parque eólicos no nos dejan absolutamente nada. Le dije al presidente que somos una provincia que genera 12 veces más de energía de lo que necesitamos y no tenemos una tarifa diferencial. No nos deja absolutamente nada”.
A la reunión mantenida con el sector pesquero, el mandatario chubutense la calificó como “muy buena” porque “cuando uno escucha los reclamos de otras pesquerías del país y observa que Chubut está un paso adelante desde la flota pesquera, desde el 30% de valor agregado, así como cuando vedamos el Golfo San Jorge. Son medidas donde estamos un paso adelante del resto de las pesquerías”.
En materia turística, Arcioni definió como “muy pobre” al encuentro con el responsable del área ya que los representantes de la provincia no pudieron ahondar en sus temas. “Cuando le tocó el turno a Chubut hablaron los referentes de Río Negro, prácticamente no tuvieron la oportunidad de decir cuáles eran las inquietudes”. No obstante valoró la posibilidad de plantear los inconvenientes en la comarca andina debido al hantavirus en la temporada de verano.

Bomberos

En otro orden, se confirmó la decisión del gobernador de acompañar el proyecto de ley que impulsa la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut para lograr una financiación con un porcentaje fijo del presupuesto provincial.
Arcioni confirmó que hay luz verde para tratar y aprobar la iniciativa en Legislatura. “He conversado con Gastón (Alcucero) y es una ley que por los porcentajes que hay que destinar no es imposible en la actualidad. Pero llegamos a un entendimiento que lo haremos en forma progresiva”.
En tal sentido, “como hemos cumplido con la palabra con los subsidios, la intención es poder darle cumplimiento efectivo a la ley”.
Por último, sobre el operativo narco en Comodoro Rivadavia, Arcioni dijo que “estamos cumpliendo con lo prometido” en la lucha contra la droga.
“Estamos trabajando con todo el equipo de seguridad y con Policía. Venimos cumpliendo con nuestra palabra porque dijimos que íbamos a atacar el delito del narcotráfico, que es algo que nos preocupa a todos”, concluyó.

Comentários no Facebook