Cordillera | El incendio en Aldea Escolar fue controlado

Según datos aportados por la Subsecretaria de Bosques trabajaron mas de 100 personas en la línea de fuego, con el apoyo de autobombas y dos medios aéreos.

El fuego provocó múltiples focos secundarios, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se indico una estrategia de evacuación de algunas familias.

En cuanto a los recursos que se utilizaron en la jornada de hoy, detallaron que se trabajo con dos aviones hidrantes, helicóptero con helibalde; autobombas; camiones cisternas; cuatriciclos; automóviles; maquinas viales; topadora; y motoniveladora.

En cuanto a las instituciones que intervieron estan trabajando Brigadas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Lago Rosario, Área Técnica del SPMF; Bomberos Voluntarios Trevelin; Bomberos Voluntarios Esquel; Bomberos Voluntarios Corcovado; Policía Comisaria Trevelin; Division Asuntos Rurales; ICE – Parque Nacional Los Alerces; ICE – Parque Nacional Nahuel Huapi en apresto; Brigada Nacional; Municipalidad de Trevelin, Hospital Trevelin, Policía Federal, Gendarmeria Nacional, Defensa Civil Municipal, Patagonia Bush Pilots y la colaboración de empresas locales con maquinaria pesada y recursos en logística.

Foto: Jorge Posse

Comentários no Facebook