Chubut | Municipios de la Cordillera recibirán asistencia económica para hacer frente a la contingencia sanitaria

El Gobernador firmó ayer el decreto mediante el cual concreta la asistencia económica para Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin.

El gobernador Mariano Arcioni, a través del decreto N° 55, concretó la entrega de aportes económicos a las Municipalidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Se trata de fondos necesarios para atender las necesidades de las personas que se encuentran en aislamiento selectivo respiratorio obligatorio.

Son cerca de 102 personas las que serán beneficiadas con el subsidio que el Ministerio de la Familia pondrá a disposición de las Municipalidades cordilleranas.

De esta forma, el Gobierno provincial informó que desde el inicio de la contingencia se activaron los mecanismos y recursos necesarios, administrativos y económicos, para darle celeridad a la asistencia y que los beneficios lleguen de forma rápida a cada uno de los vecinos que se encuentran en esta situación.

Además, se lleva adelante un trabajo en terreno con equipos especializados de los Ministerios de Salud y de Familia, brindando asistencia, acompañamiento y contención a las comunidades cordilleranas, además accionando de forma articulada con los municipios involucrados.

Comentários no Facebook