Chubut | Presentaron un Habeas Corpus por reiteradas denuncias de abuso policial

Este jueves se presentó ante la Justicia de Trelew, un Habeas Corpus Preventivo por las reiteras denuncias de violencia y abuso policial en el contexto de la cuarentena, sumado al “riesgo para la salud” de las resoluciones del Ministerio de Seguridad.

Este jueves se informó que se presentó ante la Justicia de Trelew un Habeas Corpus Preventivo ante las reiteradas denuncias (judiciales y sociales) por violencia y abuso policial en el contexto de la cuarentena.

Así lo dio a conocer la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut, que subrayó además la preocupación que “nos acercan los y las denunciantes, como el resto de la población, respecto del riesgo para la salud y la exposición innecesarias que conllevan”, las resoluciones del Ministerio de Seguridad.

En este sentido, se calificó las medidas de la cartera como “confusas e ineficaces”, principalmente a las vinculadas a los días habilitados para que las personas puedan realizar trámites, pagos o compras.

La Comisión alertó además que en este contexto, “recibimos denuncias todos los días, a toda hora y cada vez más”.

La medida judicial fue presentada por una concejal de Trelew y fue acompañada por organismos de derechos Humanos.

“Como el Habeas Corpus es una medida que debe resolverse de inmediato por el Juez o Jueza de turno, estaremos esperando la comunicación respectiva para poder notificarnos y proceder como se nos indique”, precisaron desde la Comisión contra la Impunidad.

“Queremos el bienestar de la población, medidas preventivas sanitarias que no vulneren derechos, quedarnos en casa (y lo hacemos) –y- salir cuando lo necesitamos y no encontrarnos con abusos de ningún tipo”, sentenciaron al dar a conocer la presentación de este Habeas Corpus sobre el cual la Justicia deberá resolver.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagónia.

Comentários no Facebook