Chubut | Puratich apela a completar los esquemas de vacunación ante el avance de la variante Ómicron en el país

Además apeló a la responsabilidad individual “No hay excusa para no vacunarse”, sentenció. Recordó que a partir de enero se implementará el denominado “pase sanitario”.

A través de Radio 3, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, repasó la situación epidemiológica de Chubut en medio de un avance a nivel nacional de la variante Ómicron de Covid el aumento de casos en varias provincias.

El Ministro remarcó que “sabíamos que en algún momento iban a empezar a subir los casos, sobre todo con estas nuevas variantes”, aclarando que por el momento no se han registrado aumentos de casos graves.

Puratich destacó que la estrategia en el País ha permitido demorar las olas, enfatizando que la 3ª ola que se avizora en la Argentina “en Europa pasó hace bastante tiempo”, ya que allí se habla de la 6ª ola ya.

Es ante este escenario es que el Ministro llamó a “la sociedad que complete los esquemas de vacunación”, tanto con la 2ª dosis para quienes no las han recibido así como las 3ª, cuyo plazo se ha reducido a 4 meses tras la aplicación de la 2ª.

Asimismo, Puratich recordó que desde enero se implementará en Chubut el denominado “pase sanitario”, que implica “la exigencia de tener las vacunas completas, principalmente en los eventos masivos que son los de mayor riesgo. Cuanto más aglomeración, más riesgo que haya brotes de la enfermedad”, puntualizó.

Puratich remarcó que por el momento no se evalúan medidas restrictivas, como ocurre en otras provincias, ya que en Chubut “tenemos una situación que nos permite seguir observando”.

La intención es “no perjudicar a nadie -por lo que- vamos a pedir que nos cuidemos, que respetemos los protocolos y completemos los esquemas de vacunación”.

En este contexto remarcó también que por el momento no se evalúa implementar restricciones para el ingreso a la Provincia, enfatizando que el foco estará en este “pase sanitario” para eventos y otras actividades.

Sobre el final deslizó que se trabajará con los Intendentes y jefes comunales sobre la exigencia del pase sanitario en las Fiestas Populares, “es un trabajo en conjunto -pero- depende mucho de la responsabilidad individual”.

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer, no hay excusa para no vacunarse. Hay muchas vacunas, las descentralizamos. No hay muchas excusas para no completar y la exigencia del pase es el estímulo que necesitaban esas personas para completar”, sentenció.

Finalizó recordado que el Pase Sanitario implica tener el carnet de vacunación actualizado o bien tener cargado en el celular (en la App “CuidAr” o “Mi Argentina”) el certificado digital.

 

Comentários no Facebook