Cordillera | El incendio forestal en el cerro Currumahuida se encuentra “Activo en todo su perímetro”

Así lo indicó el informe de este domingo por la tarde del SPMF, en el cual se detalló que el siniestro ya afectó unas 90 hectáreas aproximadamente.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó este domingo, pasadas las 18, que el incendio forestal en el cerro Currumahuida se encuentra «activo en todo su perímetro».

El siniestro se desató el pasado jueves en horas del mediodía camino a las antenas, Parque Industrial arriba, a raíz de la caída de poste del tendido eléctrico.

Asimismo, el SPMF indicó que las llamas ya afectaron aproximadamente 90 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

Según un informe del SPMF, este domingo «debido a la superficie afectada por el incendio, se dividió en dos sectores. El Sector 1,ladera Oeste del Currumahuida a cargo del Jefe de Cuadrilla de Lago Puelo Pablo Roy y el Sector 2, ladera Este del cerro a cargo del Jefe de Brigada de El Maitén Martín Manrique. También se dispuso de un observador en la zona del incendio».

«Los trabajos realizados fueron los planificados con la distribución del personal en los dos sectores para detección de puntos calientes y su posterior liquidación con herramientas manuales y el apoyo de autobombas del SPMF y Bomberos de la Policía Federal», agregaron.

«Los medios aéreos concentraron sus lanzamientos en los dos sectores para enfriamiento de los puntos calientes y dar apoyo a las brigadas en los trabajos de control y liquidación de esos puntos», describieron.

En cuanto a los trabajos a realizar este lunes, día en el que se espera un leve descenso de temperatura, siendo la máxima esperada de 23 °C, comunicaron que «se realizarán los mismos en la zona del incendio, priorizando la distribución del personal en los sectores con puntos calientes, contando además con el apoyo de autobombas, camiones cisterna y medios aéreos».

Vale destacar que más de cien personas están abocadas al operativo en el marco del siniestro ígneo.

Participan de los trabajos en terreno brigadas del SPMF, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y municipios.

A su vez, colaboran de forma activa un cuerpo de bomberos voluntarios de la Policía Federal, el SPLIF, el Servicio Meteorológico Nacional, el Parque Lago Puelo y Vialidad, entre otras instituciones.

Entre los recursos afectados al combate del incendio hay un avión cisterna y un helicóptero

Comentários no Facebook