Chubut | Sin acuerdo: Crece la interna en el PJ provincial

Sectores kirchneristas y el presidente del PJ piden que Linares sea el candidato a gobernador.

Crece la interna en el PJ chubutense, es que muchos no se sienten representados por Gustavo Mac Karthy como el candidato de «la unidad del peronismo». Gran parte de estos sectores provienen del kirchnerismo y otros espacios del campo nacional y popular. Se habla de un posible acuerdo entre Linares en Comodoro y Maderna en el valle.

Norberto Yauhar, el ex candidato a diputado Ricardo Fueyo y el presidente del PJ, Ricardo Mutio, ayer pusieron en duda su apoyo a Mac Karthy y dejaron la puerta abierta para que Linares revise la decisión. También la diputada Gabriela Dufour apuntó contra las «mesas chicas» y pidió darle «mayor participación a las bases».

«Yo ya he tenido contacto con la mayoría de los consejos de localidad y un gran grupo no está de acuerdo con la candidatura de Mac Karthy como gobernador, quieren que sea Carlos Linares. Los militantes han hablado. Acá está en juego el Gobierno de la Provincia del Chubut», sentenció ayer Ricardo Mutio en diálogo con medios de Comodoro Rivadavia ratificando que hubo movidas en toda la provincia objetando esta decisión.

«En muchos lugares de la Provincia hay descontento porque están pidiendo que el candidato a la Gobernación 2019 sea Carlos Linares. Por lo tanto, esto se debatirá y discutirá en el Partido. Debemos mediar entre lo que la militancia está requiriendo y el acuerdo al que arribaron los dirigentes», completó Mutio.

El ex candidato Ricardo Fueyo, quien no logró obtener una banca en el Congreso, fue más directo y aseguró por FM La Petrolera que «Gustavo Mac Karthy no me parece un buen candidato por múltiples razones. Los militantes que se expresaron quieren que Carlos Linares sea el candidato a la Gobernación».

AVANCE Y RETROCESO
A poco de oficializarse que Gustavo Mac Karthy encabezará la fórmula del peronismo para la gobernación, agrupaciones kirchneristas y del campo nacional y popular alzaron la voz y clamaron por Carlos Linares como resguardo de la continuidad del proyecto.

Ayer con el correr de la tarde, lo que había comenzado como una ola de rumores empezó a tomar forma. En un sugestivo Twitter, Norberto Yauhar expuso: «¿Viste cuando te sentas a hablar con tu gente y sacas la conclusión de que el rumbo es otro y tenes que bajar la velocidad para poder hacer la maniobra sin que el barco quede escorado? Bueno, hay que bajar la velocidad».

Agrupaciones del Valle que se reunieron en Rawson emitieron un documento pidiendo por Linares gobernador. «Proclamamos en forma unánime que el compañero Carlos Linares debe ser el candidato a gobernador», expresaron más de una decena de sectores que ven en el intendente comodorense la garantía de la continuidad del proyecto nacional y popular.

En declaraciones a FM Bahía Engaño, ayer Gabriela
Dufour expresó que «no estoy participando de las mesas chicas y creo que no es la forma de construir los consensos, que tienen que ser de cara a las distintas agrupaciones. (El Partido) tiene que darle participación a dirigentes de las distinas ciudades. Hay formas de construir la unidad que no está dada en el grupo de dirgentes; más allá de que cada uno tiene su legitimidad me parece que no es la forma».

«CARAVANA A COMODORO»
El acuerdo por la gobernación había sido sellado en estos días por los propios Linares y Mac Karthy en Trelew. Entre el martes y ayer hubo diversas reuniones de militantes en varias localidades desde Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn pasando por Camarones hasta Sarmiento y Comodoro Rivadavia, en las que agrupaciones marcaron diferencias con la candidatura de Mac Karthy.
Circularon conversaciones, mensajes y audios en los que incluso se llegó a hablar de hacer una «caravana a Comodoro Rivadavia» para pedirle a Linares que sea el candidato a gobernador. Algunos sectores más duros plantearon que si avanzaban con Mac Karthy se podían llegar a «perder varias localidades».

Comentários no Facebook