Chubut: Vestir a un bombero cuesta 150.000 pesos

El dato lo dio el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Ángel Torres, en diálogo con Radio Chubut.

bomberoPor eso defendió el sistema de financiamiento que actualmente tiene la federación nacional que pretende ser cambiado por un proyecto que presentó la senadora por Río Negro Magdalena Odarda.
Según Torres, quien además es vicepresidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, si se aplica el proyecto que presentó la legisladora rionegrina, se afectará la mitad de lo que actualmente se recauda para las compañías de seguro.
Recordó que se trata de una suma que oscila entre los 500 y los 600 millones de pesos que se distribuye entre los cuarteles del país los que quedarán reducidos a la mitad.
El presidente de la entidad rawsense reconoció que en otros lugares del país pueden existir dificultades con la cobertura, pero se negó a incluir a Chubut en la lista porque acá el bombero voluntario tiene todos los seguros y también la asistencia sanitaria garantizada con la obra social de los empleados públicos, aunque no lo sean.
Indicó que “Chubut es vanguardia” en el país en materia de reconocimiento hacia los servidores públicos incluso con una pensión vitalicia para los integrantes del cuerpo activo cuando llegan a los 25 años de servicio.
Reconoció sin embargo que la familia Ferlise maneja la Federación desde hace 40 años en la Argentina, a quien comparó con la AFA de Julio Grondona.

Comentários no Facebook