Chubut | Veteranos de Malvinas presentaron una denuncia contra Bullrich

Fue presentada por la Confederación de Ex Combatientes a partir de sus expresiones y por “violar la Constitución Nacional”, indicó el veterano Gabriel Salomón a Radio 3. Cuestionó que desde Juntos por el Cambio “nadie salió a refutar a Bullrich, el silencio es cómplice”, sentenciando que “Malvinas no es una cuestión de oficialismo u oposición, es de todos”.


El veterano de Malvinas, Gabriel Salomón, cuestionó en comunicación con Radio 3 las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y reveló que desde la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas presentaron una denuncia por violación de la Constitución Nacional.

“Estamos haciendo una denuncia por violar la Constitución Nacional porque es lo que entendemos”, confirmó y reveló que “normalmente se pide se evalué otro tipo de delito”.

En esta línea, reconoció que “de esta mujer no debería sorprender, pero lo que sorprende es que nadie del espacio la salió a refutar”, evaluando que “el silencio es cómplice -y- quizá forma parte de lo que piensan”.

Apuntó así que si bien desde diferentes sectores del Gobierno nacional y autoridades han salido a cuestionar las expresiones, “todos son del sector del oficialismo”.

Es por ello que remarcó que “Malvinas no es una cuestión de oficialismo u oposición, es de todos. Por eso me extraña la actitud de los partidos que forman parte de la oposición, que ninguno salga, con lo cual supongo que deben estar de acuerdo”.

También sostuvo que si bien la Presidenta del PRO intentó explicar lo que dijo, “se entiende perfectamente bien lo que dice. Tengo que pensar que si nadie en la coalición lo refutó, evidentemente están de ese lado”.

Salomón insistió en que “no logro entender desde qué lugar lo dijo, dice que lo dijo desde el sarcasmo -pero- le faltó el respeto no solo a los 632 caídos sino al pueblo argentino que apoyó, a todos ellos se les faltó el respeto”.

“La Constitución Nacional dice claramente que se reivindican plena y permanentemente los Derechos de Soberanía sobre las Islas Malvinas. Al menos hay un par de delitos acá”, apuntó.

Cerró señalando que Bullrich “no sale a defender al Pueblo argentino, sino que sale a defender al extranjero y encima dice ‘entréguenle las Malvinas’. Los argentinos le pusimos el cuerpo a Pfizer (en la etapa de prueba), incluso un veterano de guerra fue voluntario de Pfizer”, cerró.

Comentários no Facebook