El asesor del Diputado Provincial Manuel Pagliaroni brindó detalles sobre la situación de Cushamen y sus parajes.
Horacio Quinteros, habló sobre los trabajos y ayuda brindada en los últimos días en la zona de Cushamen y sus parajes, teniendo en cuenta las consecuencias que trajo el temporal de nieve.
En este marco, subrayó que «la idea es poder colaborar en la medida de las posibilidades y en base a lo que solicite el jefe comunal».
«Hay 17 parajes más no muy distantes a Cushamen, pero a los cuales es imposible acceder por tierra»
En este sentido, destacó el trabajo que se encuentra realizando Vialidad y todo el sistema de emergencia en los caminos, teniendo en cuenta que comenzó el deshielo y los caminos se encuentran prácticamente intransitables.
Días atrás, se colaboró con cargas de pasto y forraje, fundamental para las pocas cabezas de ganado que quedaron en pie. Quinteros, aclaró que hubo un pérdida del 80% de animales, detallando lo que eso genera para las pequeñas economías familiares que subsiten todo el año con ese recurso.
«Esta semana vamos a colaborar junto a otras organizaciones y vecinos con leña, que es otra de las demandas grandes. El invierno se agudiza con las heladas. La situación es realmente grave»
Además, Quinteros destacó la campaña que está realizando el Club Fontana de Trevelin, en la cual se juntará leña para acercar a los más damnificados.
«Estos no son temas nuevos, sino de larga data. Hay que encontrar la solución a la situación. La meseta es la zona más postergada de la provincia, donde se nota el estado de abandono. Voy a presentar un informe a la Legislatura; la zona ya fue declarada en emergencia y va a costar volver a la normalidad».
Escuchá la palabra de Horacio Quinteros.
Audio RED43