Decomisan en Cholila 38 liebres y un arma de fuego

El hecho se desarrolló cuando personal policial realizaba patrullaje en la zona de Villa El Blanco.

En una operación policial nocturna llevada a cabo este jueves a la 1:40 horas en Cholila, se produjo el secuestro de 38 liebres y un arma de fuego tipo carabina calibre .22. El hecho se desarrolló cuando personal policial realizaba patrullaje en la zona de Villa El Blanco, específicamente en el callejón Agrotecnica (ex ruta 71).

Según el reporte oficial, los efectivos detectaron la presencia de presuntos cazadores y solicitaron apoyo para llevar a cabo un cerrojo en la zona. Fue entonces cuando interceptaron un vehículo tipo Toyota saliendo del perímetro de un establecimiento colindante a la ruta. En el interior del vehículo se encontraron 38 liebres y un rifle semiautomático calibre .22 marca Legend.

Los ocupantes del vehículo no contaban con los permisos necesarios para la caza, tales como permiso del dueño del campo ni tarjeta para el arma, aunque exhibieron licencia de usuario legítimo del arma de fuego. Ante esta situación, fueron trasladados a dependencias policiales donde se procedió a la identificación de los individuos involucrados.

La Fiscalía de turno y la Dirección de Fauna fueron notificadas, y se dispuso que los individuos continúen en libertad. Asimismo, se iniciaron actuaciones legales correspondientes al caso.

El Director de Fauna de la provincia de Chubut ordenó el decomiso de las liebres y del arma de caza, en consonancia con las leyes y regulaciones vigentes que buscan proteger la fauna silvestre y regular el uso de armas en actividades de caza.

Comentários no Facebook