Decomisaron carne de guanaco en estancia de El Maitén

El operativo se realizó en la tarde de este martes y resultó en la intervención de dos individuos por infracción a la Ley XI Nro. 10, antes conocida como Ley 3257, que regula la caza y protección de especies en la provincia.

Ocurrió este martes, alrededor de las 17:15 hs, en la Estancia El Maitén ubicada en la Ruta N° 6. Allí se llevó a cabo un operativo que resultó en la intervención de dos individuos por infracción a la Ley XI Nro. 10, antes conocida como Ley 3257, que regula la caza y protección de especies en nuestra provincia.

La intervención se desencadenó tras recibir informes de que cazadores ilegales estaban merodeando dentro del pinar de la estancia. Tras un recorrido por el lugar, se logró ubicar a dos personas acompañadas por cinco perros, portando dos mochilas y vestimenta con manchas temáticas sugestivas. Al ser interrogados sobre el contenido de las mochilas, admitieron llevar carne, específicamente carne de lama guanicoe, sin contar con el permiso de caza correspondiente.

Los efectivos policiales intervinientes procedieron entonces al secuestro de dos paletas y dos cuartos de carne de guanaco. Asimismo, se confiscó la totalidad de la carne encontrada en posesión de los individuos infractores.

Se elaboraron las actuaciones pertinentes por parte de las autoridades, quienes además del decomiso de la carne, iniciaron las diligencias legales conforme lo estipulado por la Ley XI Nro. 10.

Comentários no Facebook