Hace días habían firmado un contrato por 18 meses y no llegaron a pasar dos que el ‘amor se terminó’.
Angelici llamó a Arruabarrena apenas regresó al país y luego de una fuerte discusión, el ciclo llegó a su fin por decisión del ‘Tano’. Mañana se despedirá de los jugadores y dará su última conferencia junto con el presidente. El ‘Flaco’ Schiavi se haría cargo de forma interina, pese a que algunos afirman que le habrían propuesto al propio ‘Vasco’ dirigir por última vez el jueves ante la «Academia», por la Libertadores (y se opuso). Aún no se sabe quién se calzará el buzo en el superclásico del domingo.
Se terminó la agonía en Boca. La calma que se había logrado luego de los triunfos ante San Martín y Newell’s duró un suspiro. Es que el plantel continuaba en deuda desde lo futbolístico y la caída por 1-0 ante Racing no hizo más que reavivar la tempestad: Rodolfo Arruabarrena volvió a quedar en el ojo de la tormenta.
Teniendo en cuenta los trascendentales encuentros que se le vienen al Xeneize (la Academia por la Copa Libertadores el jueves y el Superclásico con River el domingo), la dirigencia tomó una decisión. Para Daniel Angelici y compañía, el crédito al Vasco se le terminó. Por ello, finalmente el presidente llamó por teléfono al entrenador apenas regresó al país (estuvo en Zurich por el Congreso de la FIFA) para convocarlo a una reunión.
Mientras la directiva consideraba que se llegó a una situación límite, Arruabarrena también se mostró molesto por no soportar más que se le pongan plazos ante el mínimo traspié. En esta ocasión, a diferencia de lo que fue la última tormenta, ya no se le consultó al Vasco por su fortaleza sino que se le marcó el terreno: no podía llegar con la soga al cuello ante el rival de toda la vida y su ciclo había llegado a un final.
La idea de la CD pasaba por terminar el ciclo cuanto antes para que Guillermo Barros Schelotto pueda reemplazarlo a la brevedad. Vale recordar que en las últimas horas salió el presidente del Palermo a develar que el Mellizo se marchó por tener el deseo de dirigir a Boca.
Mientras el Vasco se despedirá mañana del plantel (el entrenamiento está pactado para las 9) y brindará su última conferencia de prensa después de dirigir al equipo un año y medio (había asumido en agosto de 2014), Rolando Schiavi -técnico de la Reserva- sería quien dirija el duelo copero y se espera tener cerrado al Mellizo para el Súper.
NO HUBO CARA A CARA
Angelici le comunicó su determinación por teléfono, ya que no llegaron a reunirse personalmente. Fueron un par de diálogos subidos de tono antes de confirmarse esta noticia. El presidente le habría pedido que dirigiera el jueves ante Racing por la Copa, pero Arruabarrena se negó rotundamente.