Dolavon | Bowen “lo que empezó como una gestión hoy son hechos concretos y tenemos varias obras en ejecución”

El Intendente repasó las obras que se ejecutan y subrayó que “la inversión privada ha ido creciendo en sintonía” con la pública.

El Intendente de Dolavon, Dante Bowen, expresó que la localidad tiene “pleno empleo” además de destacar que esto se debe no solo a la obra pública. Destacó el trabajo que se ha iniciado respecto a la industria del conocimiento.

Destacó que “lo que empezó como una gestión hoy son hechos concretos y tenemos varias obras en ejecución -como- la rotonda de acceso, la urbanización de 67 lotes y 41 viviendas, todo gestionado con Nación”.

Además, “tenemos la pista de atletismo que está avanzada, 3 playones deportivos en los barrios, un jardín maternal financiado por el BID y un montón de gestiones en general, como compra de vehículos”.

En esta línea, anticipó que la semana próxima “presentaremos un camión con volquete para brindar el servicio desde el municipio”; además de “un minibús para discapacidad y turismo social”.

Sentenció así que “podemos decir que Dolavon tiene pleno empleo, no solo por la obra pública sino porque todos los trabajadores están con obras y la inversión privada ha ido creciendo en sintonía”.

Ante la consulta de si se puede trasladar las políticas a la Provincia, consideró que “es más complejo por la extensión territorial pero con esfuerzo y trabajo, haciendo las cosas bien y con una gestión honesta se puede sacar a la Provincia adelante y generar nichos de trabajo de todo tipo”.

Apuntó sobre esto que en la localidad “estamos con un desafío complejo pero importante que es desarrollar la industria del conocimiento -y para ello- hay que desarrollar organismos e instituciones para capacitarla”.

“Es un mundo que parece lejano pero avanza rápido y hay que prepararse para esos nichos”, ya que “la idea fordista de esperar una industria va a salvarnos la vida, el mundo cambio y hay que adaptarse a la nueva época, en todas las localidades tenemos que prepararnos para eso”, cerró.

 

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook