El Hoyo | El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad varias medidas impulsadas por el intendente Cárdenas

Fue en sesión extraordinaria, las medidas fueron acordadas con delegados sindicales en beneficio de trabajadores municipales.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad varias medidas impulsadas por el intendente Cárdenas, entre ellas la eximición del 50 % impositiva, por emergencia de hanta virus; y un régimen especial de regulación de obligaciones tributarias.

Las negociaciones con delegados sindicales municipales, incluyó la recategorización de las categorías A Clase 3 pasa a 5, con alcance a ocho empleados municipales; Categoría B clase 6 sube a 8 con alcance a cinco trabajadores; y de Categoría B clase 7 a 8 a una empleada.

Otra de las medidas modifica del artículo 36 de la ordenanza municipal N°102/2011 del convenio colectivo de trabajo, mediante la cual se incorpora el pago de una bonificación por título terciario para los agentes que acrediten la posesión de un titulo de estudios; ya que hasta la fecha contemplaba dicho nivel.

También consiguió el acompañamiento unánime de miembros del concejo deliberante, la ordenanza que establece un 50% de eximición a los siguientes impuestos: Ingresos brutos, habilitaciones comerciales e inmobiliarias.

Dicha eximición alcanza a comerciantes, prestadores turísticos, y productores inscriptos en el RESNPA; mientras que el beneficio para los impuestos inmobiliarios contempla a toda la población.

A estas medidas se suma el beneficio para los contribuyentes, de cancelar sus deudas a través de un régimen especial de regulación de obligaciones tributarias y facilidades de pago para aquellos impuestos, tasas y contribuciones con sus respectivos accesorios y multas.

De la sesión extraordinaria participaron los concejales Juan Ordoñez, Daniela Pagano, Bruno Sartirana, Silvia Lonegro(Chubut Somos Todos); Walter Pérez( FPV) y Gustavo Flak ( Nuevo Encuentro).

Comentários no Facebook