El Leeds de Marcelo Bielsa ganó y volvió a la punta

Se levantó el Leeds de Marcelo Bielsa. Justo después de haber perdido la punta del campeonato volvió al triunfo y resurgió: por la fecha 32 del Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra, le ganó 2-1 al Swansea y se subió nuevamente a lo más alto de la tabla.

Con la victoria, Leeds llegó a las 61 unidades y aprovechó la caída del líder anterior, Norwich, que cayó 3-1 en su visita a Preston y quedó con 60 puntos.

En tercer lugar se ubica Sheffield United, que este miércoles se impuso en su cancha a Middlesbrough 1-0.

Los dos primeros equipos ascenderán directamente a la Premier League. Mientras que los que terminen entre el tercer y sexto lugar jugarán en busca de la tercera plaza a la máxima categoría.

Leeds necesitaba recuperarse. Es que tras un 2018 auspicioso, el arranque de año no había sido de la misma forma: el conjunto de Bielsa había perdido cuatro de los últimos siete partidos en el Championship. Y a eso se le sumaba la eliminación de la FA Cup, a principio de enero, a manos de Queens Park Rangers.

Por eso la victoria ante Swansea (goles de Pontus Jansson y Jack Harrison en el primer tiempo) fue vital para recuperar el rumbo. Y también la cima, gracias a la derrota de Norwich, que ahora lo mira desde un escalón más abajo.

Comentários no Facebook