El nuevo billete de 200 pesos será lanzado en Madryn

El acto formal será en el Ecocentro el próximo miércoles con la presencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzeneger. El diseño original fue cambiado luego del asesoramiento desde el CENPAT.

billete-de-200-640x359Cabe recordar que en enero pasado, el Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de billetes nuevos con valores de 200 y 500 pesos, mientras que para el 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos.

La nueva serie de billetes dejan de lado a los próceres argentinos o hecho importantes de la historia nacional para darle lugar a los animales autóctonos de nuestro país.

El de 500 pesos ya está en circulación y lleva impreso el yaguareté, felino del Litoral argentino; mientras que el de 200 debió posponerse su lanzamiento por los errores en el diseño de la ballena ya que la posición de las aletas pectorales era incorrecta. Luego de las críticas a través de las redes sociales, incluso desde la cuenta oficial de Twitter del intendente Sastre, el Banco Central reconoció el error de diseño y consultó a los especialistas del CENPAT sobre la fisonomía de la ballena franca austral.

El nuevo diseño se mantuvo en secreto y será revelado el próximo miércoles por la mañana en el Ecocentro. Simultáneamente a la presentación oficial comenzará a ser distribuido en los bancos para su circulación legal.

Comentários no Facebook