El reencuentro de Sebastián Saja y Teo Gutiérrez se robó las miradas en el triunfo de Junior

El equipo colombiano se impuso por 1-0 a Guaraní de Paraguay por la fase 3 del certamen continental.

El reencuentro, sin rencores, de Sebastián Saja y Teófilo Gutiérrez se robó las miradas del triunfo de Junior a Guaraní, por 1-0 en Colombia, correspondiente al partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, tras la cual uno de ellos accederá al grupo de Boca.

La escena es una de las más famosas de los últimos años en el fútbol argentino. Sucedió en el vestuario visitante del estadio Libertadores de América, el sábado 14 de abril de 2012, minutos después de la goleada de Independiente por 4-1 a Racing. Luego de recibir una paliza de Saja, Lucas Aveldaño y Matías Martínez, el colombiano Teófilo Gutiérrez sacó un arma, corrió al arquero por los pasillos del estadio y se retiró en un taxi sin hacer declaraciones.

​Teo había marcado el único gol del equipo y también se había ido expulsado. El Chino Saja le recriminó la falta de profesionalismo y se fueron a las manos. Luego, el episodio conocido. Ahora, este jueves, Saja, entrenador de Guaraní, y Teo, emblema de Junior de Barranquilla, se volvieron a ver y se dieron un abrazo, para dejar de lado la polémica.

En el partido, Junior consiguió un ajustado e importante primer paso. Con un gol del colombiano Yimmi Chará a los ochenta minutos, logró quedarse con el triunfo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Guaraní, en tanto, resistió todo lo que pudo tras la expulsión de su delantero Pablo Velázquez cuando al partido le quedaba media hora.
El conjunto que dirige Saja tuvo varias opciones, una de las más claras a los 59. Una de las figuras de los visitantes, Rodolfo Gamarra, remató al arco del uruguayo Sebastián Viera, que salvó de manera prodigiosa.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves en Asunción, se meterá en el Grupo 8 junto a Boca, Palmeiras y Alianza Lima.

Comentários no Facebook