El refuerzo que Angelici ahora sí puede traerle a Barros Schelotto

Se enfrió la millonaria venta a México del ex Central, pedido por Guillermo para reforzar el medio. Llegaría a préstamo.

Fue una de las figuras de Rosario Centran durante dos años. Y en el verano pasado se lo disputaron Boca y River. Pero fue finalmente el Sevilla de España el que se quedó con el chaqueño Walter Montoya. Pero el volante no está jugando mucho en el equipo que dirige el Toto Eduardo Berizzo (apenas siete partidos, tres esta temporada). Por eso, desde octubre pasado, el presidente Daniel Angelici está tratando de cumplir con uno de los pedidos de Guillermo Barros Schelotto. Y ayer lo admitió: “Estuve en contacto con el Sevilla y barajamos otra vez la posibilidad de traerlo a préstamo. Entre hoy (por ayer) y mañana vamos a enviarle una propuesta. En su momento, la primera respuesta del Sevilla era solamente venta y el club en ese momento tenía otras prioridades. Ahora que se reflotó un préstamo, tenemos otra intención”.

Montoya, de 24 años, debutó en Central el 4 de septiembre de 2014 ante Boca (1-1), por la Copa Sudamericana. En el club rosarino disputó 67 encuentros y marcó un gol (a Belgrano). Luego de casi tres años de gran rendimiento fue vendido al Sevilla de España en 5 millones y medio de euros. En un año, apenas disputó 255 minutos. Y de los siete encuentros, en sólo tres fue titular. La semana pasada dieron por hecho su traspaso al Cruz Azul mexicano en poco más de seis millones de dólares. Sin embargo, el pase aún no se concretó y ahora Boca intentará gestionar un préstamo.

Además de Montoya, Boca tiene otros nombres para reforzarse. Angelici reconoció que se hizo una oferta de compra y otra de préstamo por Julio Buffarini (San Pablo) y Emmanuel Mas (Trabzonspor), ambos ex laterales del San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014. También irá por dos centrales: Gustavo Gómez (ex Lanús) y Lisandro López (ex Arsenal). Además, el regreso de Carlos Tevez es una chance aunque el club negó negociaciones. En 2018, Boca buscará el bicampeonato y la Libertadores.

Comentários no Facebook