Eliminatorias 2018: Bauza confirmó el equipo y explicó los cambios

Dijo que Banega «le puede dar una mejor salida al equipo» y que Gaitán  «tiene un mayor recorrido» que Dybala.
bauzzaEl entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, confirmó el equipo que jugará mañana con Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.  Argentina formará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega; Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Respecto de los cambios, el Patón hizo hincapié en que tres de los mismos «son obligados». Explicó que el reemplazo de Banega por Matías Kranevitter es porque el de inter «le puede dar una mejor salida al equipo».

En cuanto al cambio de Gaitán por Dybala, explicó que el ex Boca «tiene un mayor recorrido». «Por derecha Dybala no pudo desplegar el potencial que tiene. No lo vi cómodo, suelto. Entonces me parece que Gaitán tiene más recorrido y puede colaborar con la recuperación y tener agresividad en el ataque», estimó.

Reiteró que «en Instituto -Dybala- jugaba 4-3-3». «No tuvo el otro día la continuidad en el juego ni las posibilidades. Sí logró desequilibrio. Hubo dos jugadas que no encontró el pase justo, pero lo pudo haber hecho. No es un lugar que desconoce», dijo en relación a la posición en la que hizo jugar en Lima al jugador de Juventus.

Después, estimó que «este grupo hace mucho tiempo que sale a cada partido a dar todo». «Se sacrifica mucho. Después, hay muchas cosas por las que un resultado no se puede dar», siguió. Y continuó: «Mañana va a ser un típico partido de eliminatorias, duro y peleado». «Estoy seguro de que el equipo va a tener mucha entrega. Lo que uno espera es que el análisis del partido, del rival y lo que podemos hacer, sea así», confesó.

Con respecto a que la Selección se presente en Córdoba, aclaró que eso le «parece bérbaro». «Es para que la gente pueda verla jugar una eliminatoria, algo tan importante y difícil. En esto estoy de acuerdo».

Comentários no Facebook