Así lo estableció el Servicio Meteorológico Nacional, señalando que el frío intenso seguirá por algunos días más.
📣 La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre el alerta roja por temperaturas extremas bajas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para el miércoles 2 de julio. pic.twitter.com/r04ZTqCNPg
— Subsecretaría Protección Ciudadana Chubut (@DcChubut) July 1, 2025
Una gran parte de la provincia del Chubut está bajo alerta roja por temperaturas extremadamente bajas de acuerdo a la continuidad del mal tiempo en la Patagonia y otros sectores del país.
Las regiones afectadas experimentarán temperaturas mínimas severas, las cuales pueden tener un impacto significativo, desde alto hasta extremo, en la salud de la población.
El frío bajo cero se presentará una vez más durante este miércoles 2 de julio durante todo el día con nubosidad variable y ráfagas provenientes del noroeste que tendrán velocidad leve.
Las localidades que se encuentran bajo alerta roja debido a las bajas temperaturas y que deben extremar los cuidados son: las costas de Florentino Ameghino, Rawson y Biedma; Gaiman, Sarmiento, Gastre y Paso de Indios; las mesetas de Biedma, Florentino Ameghino, Tehuelches, Río Senguer y Rawson; el este de Mártires y Telsen; y el sudoeste de Florentino Ameghino.
Recomendaciones ante frio extremo
El frío intenso se mantendrá de forma sostenida en toda la provincia, por lo que se recomienda a la población extremar los cuidados, especialmente en los sectores más vulnerables como niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o crónicas.
En este sentido, se sugiere seguir una serie de medidas preventivas para afrontar las bajas temperaturas.
Abrigarse con varias capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos saludables y líquidos calientes, cuidarse de estufas y braseros por los riesgos de intoxicación con monóxido de carbono.